Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ZONAS RURALES

Entidades fomentan el emprendurismo

Iniciativa. El objetivo principal del programa es ayudar a las mujeres a desarrollar su potencial.

Iniciativa. El objetivo principal del programa es ayudar a las mujeres a desarrollar su potencial.

La empresa Philip Morris Internacional, y la Asociación para el Desarrollo de Santiago Inc., desarrollan un proyecto que denominan Apoyo a Iniciativas Económicas Locales, en comunidades de la Cordillera Septentrional, donde se promueve el emprendedurismo económico, para la generación de empleos y mejorar las condiciones de vida de sectores marginados.

En los proyectos participa toda la familia, pero hace un mayor énfasis en incorporar a las mujeres y líderes comunitarios, como forma de apuntalar pequeños negocios, como son queserías y tiendas artesanales.

Un documento por la Asociación para el Desarrollo Inc., y la empresa cigarrillera Philip Morris Internacional, informa que el proyecto fue iniciado en junio del pasado año 2014, en las comunidades Arroyo del Toro y la Cumbre, en la parte rural al norte de esta ciudad de Santiago.

Abarca además el apoyo a los que extraen ámbar desde la profundidad de la tierra para ayudar a mejorar sus formas rudimentarias de extracción, que en muchas oportunidades deviene en tragedias en la zona.

“Este proyecto es parte de nuestra política de responsabilidad social, que busca apoyar a la mujer en la búsqueda de seguridad económica, en un ambiente libre de violencia, discriminación y sesgo de género”, expresa el documento que remite Rebeca Ramón, de Comunicaciones y Contribuciones de la Philip Morris internacional.

En tanto que el director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santigo Inc., Saúl Abreu, dijo que ese proyecto promociona el desarrollo comunitario en base a los recursos y potencialidades locales, para mejorar la calidad de vida de manera sostenible de los habitantes de esa zona.

ACONDICIONAN LOCALES PARA QUESOS Y ÁMBAR Philip Morris Dominicana como entidad financiera construyó y acondicionó dos locales, uno para la fábrica de quesos caseros y un taller artesanal para procesamiento del ámbar, además proveyó entrenamientos diversos relacionados con los componentes y servicios a ser ofrecidos por el proyecto, destaca una nota de prensa

Tags relacionados