Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PENSIONES

Resaltan fortaleza de AFP

La presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) resaltó el crecimiento y fortaleza del sistema, que al conmemorar este viernes su 12 aniversario, acumula más de RD$260,000 millones aportados por casi tres millones de trabajadores afiliados a ese régimen.

Kirsis Jáquez dijo que esta acumulación de recursos es un importante logro del sistema de seguridad social y patrimonio de los trabajadores dominicanos.

Sostuvo que a través de los fondos de pensiones el trabajador se ha convertido en el inversionista institucional más importante del país y de mayor crecimiento en los últimos años.

Destacó que los más de RD$260,000 millones que tiene del fondo de pensiones es fruto de los aportes de los afiliados, empleadores y de la rentabilidad acumulada por la gestión de las AFP.

Jáquez dijo que esta acumulación de ahorro de los trabajadores ha contribuido al crecimiento de la economía, al equilibrio financiero, a la mayor profesionalidad la actividad de inversiones y a la profundización del mercado de valores en el país. La presidenta de la ADAFP hizo los señalamientos al término de una misa de acción de gracias por el decimosegundo aniversario del Sistema Dominicano de Pensiones.

Tags relacionados