Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

ENTIDAD FINANCIERA DESTACA LOGROS

Banco Caribe impulsa ahorro familiar en RD

RESALTA FORTALEZA EN FINANCIAMIENTO DE VEHÍCULOS USADOS

Encuentro. Al centro, el presidente de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, el director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, y el subdirector Fabio Cabral. Les acompañan Cándida Acosta, Elaine Nivar, gerente; Heddel Cordero, encargado de Medios de la entidad bancaria; y Patria Reyes.

Encuentro. Al centro, el presidente de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, el director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, y el subdirector Fabio Cabral. Les acompañan Cándida Acosta, Elaine Nivar, gerente; Heddel Cordero, encargado de Medios de la entidad bancaria; y Patria Reyes.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Desde una óptica financiera integral que busca el fortalecimiento de la familia como base y sostén de la sociedad dominicana, el Banco Caribe se enfoca en diseñar y promover productos e instrumentos financieros que sirvan a sus distintas necesidades.

Durante un encuentro realizado en la sede del Banco Caribe, en el que participaron el director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul; el subdirector, Fabio Cabral y la editora de la sección Economía & Negocios, Cándida Acosta, el presidente de la entidad bancaria, Dennis Simó Álvarez, explicó que buscan fomentar y facilitar el ahorro familiar desde los padres para así motivar a jóvenes e infantes.

Simó Álvarez, quien estuvo acompañado de la gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social, Elaine Nivar y el encargado de Medios, Heddel Cordero, sostuvo que la sociedad dominicana se ha dejado arrastrar por el modelo consumista norteamericano, que aseguró que no es el más viable para las familias dominicanas.

“Se debe trabajar en la familia que es el núcleo de la sociedad y en esta se debe fomentar el ahorro”, aseguró el ejecutivo, aunque reconoce que los sueldos son bajos y la canasta familiar de alto costo.

Explicó que muchas instituciones financieras promueven el ahorro infantil, sin pensar que si el padre y la madre no tienen disciplina ni disposición para el ahorro se hace imposible lograr que los niños y niñas lo hagan. “Falta esa gran tarea con la familia dominicana, porque los niños no ahorran si sus padres no se proponen ahorrar”, afirmó categóricamente Simó Álvarez.

Ahorro con 0 comisión Reveló que para el próximo trimestre contemplan lanzar una cuenta de ahorro con 0 comisión, un balance mínimo de RD$25 y con pago de interés que haga atractivo el ahorro.

El Banco Caribe ha trabajado arduamente para tener presencia en todas las provincias, a través de sucursales y subagentes bancarios. La financiación de vehículos usados, los préstamos personales y las tarjetas de crédito, son los productos de mayor éxito.

(+) RECONOCIDOS POR EL DEUTSCHE BANK El ejecutivo del Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, destacó como uno de los logros importantes de la entidad, el reconocimiento hecho por el Deutsche Bank, con el premio a la Excelencia, que los ubica entre los cuatro (4) bancos más fuertes del país en manejo de remesa.

Manifestó que este reconocimiento es una muestra de la confianza de sus clientes y la eficiencia en el servicio que ofrecen a la población. Dijo que al año la institución realiza unas 7,000 transacciones internacionales.

Destacó que a través de las remesas han logrado establecer vínculos con su clientela que pocos bancos logran, como su ubicación territorial, sus contactos telefónicos y un aproximado de los flujos económicos que manejan. Simó afirmó que gracias a esta posibilidad sus activos totales han crecido a mayo de 2015 un 14.4%, un ritmo muy superior a la banca multiple.

Tags relacionados