Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Estudiantes dominicanos se destacan en negocios

RESALTAN DESEMPEÑO DE PROFESIONALES EN EL EXTRANJERO

Encuentro. El decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Manhattan, Anthony Davidson, conversa con la jefa de Información del Listín Diario, María Isabel Soldevilla.

Encuentro. El decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Manhattan, Anthony Davidson, conversa con la jefa de Información del Listín Diario, María Isabel Soldevilla.

Cada vez más son los jóvenes que optan por realizar licenciaturas y maestrías fuera del país. Esto en parte se debe al auge de las ofertas académicas fuera del territorio nacional. Muchos dominicanos han logrado destacarse fuera de la isla, conscientes de que estudiar en universidades de renombre en el exterior les abre un abanico de oportunidades laborales.

El decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Manhattan, Anthony Davidson, resaltó en una entrevista a Listín Diario que la participación de los criollos dentro del programa académico ha sido excelente.

“En la última investidura se graduaron 38 dominicanos que realizaron sus maestrías en el área de negocios. Este grupo, y muchos otros que han participado en años anteriores, han hecho un trabajo grandioso”, sostuvo.

Davidson consideró también que en los últimos 10 años ha aumentado considerablemente la inclusión de dominicanos en universidades extranjeras y que cada vez más son más solicitados por su buen trabajo.

“Los dominicanos se destacan porque les gusta compartir en comunidad, son amables y alegres. Al principio llegan tímidos pero luego sobresalen por su espíritu de supervivencia y por las ganas que tienen de aprender. La mayoría de ellos son solicitados por grandes empresas que están alrededor del campus universitario para realizar pasantías. Allí han demostrado lo que han aprendido”.

Programa de estudios Los profesionales en áreas de negocios tienen una gama de opciones que pueden explorar dentro de esta casa de estudios. “Ofertamos maestrías en Liderazgo en Negocios, Finanzas, Administración Internacional, Comunicación de Marketing, Eficacia en la Organización y Gestión Empresarial de Deportes”, explicó el decano.

Sin embargo, no solo los profesionales en las áreas de negocios pueden optar por realizar sus estudios superiores dentro de la Universidad de Manhattan, también hay maestrías en Educación.

“El programa de Educación es interesante, porque no se enfoca en la enseñanza tradicional. Este ayuda a los estudiantes a laborar en instituciones que trabajan con niños y jóvenes fuera de las escuelas públicas, como museos, escuelas independientes, posiciones gubernamentales, ONG e industrias privadas”, enfatizó.

Davidson añadió que se están haciendo los trámites para realizar acuerdos de cooperación con universidades dominicanas con el fin de que más jóvenes emprendedores se unan a los programas que brinda la universidad, que ante todo, busca proporcionar las herramientas necesarias con las cuales formar profesionales de éxito que sobresalgan en cualquier parte del mundo.

(+) PUERTAS ABIERTAS PARA LOS INTERESADOS Los profesionales en el área de negocios que quieran conocer toda la información de las maestrías que oferta el Manhattanville College deben asistir hoy al Open House que se llevará a cabo a las 7:00 de la noche al Hotel Embassy Suites en Silver Sun Gallery. “Los que se den cita esta noche recibirán una oferta especial nunca antes vista, para ser parte de nuestra universidad. Además podrán recibir todo el asesoramiento sobre los programas y los requisitos para participar. Serán respondidas todas las inquietudes que surjan”, exhorta Anthony Davidson, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Manhattan.

Tags relacionados