28 de septiembre 2016, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 08:39 p.m.
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Economía & Negocios martes, 26 de mayo de 2015
1 Comentarios

ACIS

Empresarios de Santiago pagarán el aumento de 14% aprobados en el Comité de Salarios

ASÍ LO EXPLICÓ EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE SANTIAGO (ACIS), SANDY FILPO

Ricardo Santana
Santiago

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), Sandy Filpo, dijo este lunes que los empresarios de esta provincia cumplirán con la disposición del Comité Nacional de Salarios y el sector empresarial de aumentar un 14 por ciento al suelo mínimo de los empleados y empleadas.

Filpo dijo que los empresarios santiaguenses pagarán el aumento, conforme a lo que aprobaron representantes del Gobierno y la clase patronal.

El dirigente empresarial expresó que se ha comunicado con sus afiliados y les han advertido que deben aplicar la nueva escala salarial, tal como fue aprobada la semana pasada por la representación del Gobierno y los empresarios.

Subrayó que los representantes de las centrales sindicales que participaron en el diálogo se ausentaron a la hora de aprobarse el aumento salarial, pero que eso es otra situación que no tiene que ver con la medida que se adoptó.

El presidente de la Acis reconoció que aunque un 14 por ciento no era el porcentaje anhelado por los trabajadores, hay que admitir que se ha dado un paso de avance en sus justas demandas.

 De otro lado, denunció que las empresas que operan en  Noroeste, supuestamente están siendo presionadas por el Sindicato de Transporte de Cargas de Guayubín para el manejo del 50 por ciento del transporte de cargas.

Filpo entiende que los empresarios e industriales del Noroeste no deben ceder a las exigencias de ese gremio.

En ese contexto, significó que el sector empresarial seguirá luchando para romper con el monopolio que existe en el país con el transporte de cargas.

COMENTARIOS 1

Comentó: hunter
De:
El silencio sindical huele a complicidad. Cantaron como gallos y pusieron como gallina$$$$$$.



25 may 2015 11:51 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre