EJECUTIVOS VISITAN AL LISTÍN

JMMB se convierte en grupo financiero

INAUGURARÁN UN NUEVO BANCO DE AHORROS Y CRÉDITOS

  • Visita. Los ejecutivos del Grupo Financiero JMMB conversan con el director del LISTIN DIARIO, Miguel Franjul.

Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo

Lo que empezó como un puesto de bolsa de capital mixto (Domínico-jamaiquino) en el mercado de valores dominicano se ha transformado en un grupo financiero, ampliando sus servicios con el funcionamiento de un banco de ahorros y préstamos, una entidad fiduciaria y una sociedad administradora de fondos de inversión.

Así lo expresó, durante visita realizada a LISTÍN DIARIO, el gerente del Grupo JMMB para República Dominicana y Centroamérica, Guillermo Arancibia, al anunciar que el próximo mes de julio darán inició a sus operaciones, con la apertura del JMMB Bank.

Arancibia, quien estuvo acompañado por el gerente general, Edgar del Toro; el gerente de Banca de Inversión, Juan José Melo; y la gerente de marca, Virginia Henríquez Valverde, manifestó que el objetivo principal es crear valor al cliente ofreciéndole soluciones financieras integradas.

El nuevo grupo, que cuenta con un capital de US$35 millones, nace de la adquisición y fusión del Banco de Ahorros y Créditos Río, y de la Corporación de Crédito América. El mismo funcionará en la intersección de las avenidas Gustavo Mejía Ricart y Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Guillermo Arancibia explicó que tienen planes de expansión  para el próximo año y enfatizó que la estrategía a implementar para lograr la aceptación y el crecimiento del Grupo es la misma que ha garantizado el éxito de JMMB Puesto de Bolsa, que se expresa en la calidad del producto que ofrecen y en poner el beneficio del cliente por encima de los propios.

“Asesorar al cliente, nosotros siempre vamos a buscar su mejor interés. Si quiere abrir una inversión nosotros lo vamos a ayudar a elegir los instrumentos que más beneficios le representen” enfatizó.

Edgar del Toro sostuvo que lo importante para el nuevo Grupo Financiero es que sus clientes confíen en las directrices de la entidad, y así poder establecer relaciones de largo plazo. ofreciendo una asesoría personalizada que ayude al cliente, no sólo a ahorrar, sino además a convertir sus ahorros en inversión.

Agregó que aquí lo más innovador es aportarle visión de negocios a quienes buscan crecer económicamente sin importar si tiene o no un gran capital.  El gerente de Banca de Inversón, Juan José Melo, sostuvo que en el JMMB Bank buscarán agregar valor al cliente, ofreciendo productos del fondo de inversión y del puesto de bolsa, además de los productos clásicos de la banca tradicional. “Para nosotros es muy importante que el cliente logre lo que quiere”, dijo Melo, coincidiendo con lo expuesto por los demás ejecutivos del Grupo Financiero JMMB.

Valora crecimiento del mercado
El gerente del Grupo JMMB para República Dominicana y Centroamérica, Guillermo Arancibia, valoró como “muy impresionante” el crecimiento del mercado de valores del país, manifestando que se movió, estructuró y se autorreguló muy rápida y eficientemente.

Refirió que aún quedan muchas tareas por hacer, como lograr profundidad y liquidez, lo que dijo se generará en la medida de que las empresas emitan acciones en el mercado de capitales.

JMMB Puesto de Bolsa fue creada en 2007, con el objetivo de brindar la asesoría adecuada para sus inversiones financieras acompañado de un servicio de excelencia.

Una visión diferente de para qué ahorrar
Los ejecutivos del nuevo Grupo Financiero JMMB expresaron que lo importante para cualquier entidad que busque crecer es entender la necesidad de las personas. “Las personas no ahorran por el gusto de ahorrar, ni porque les sobre el dinero, sino que ahorran porque quieren lograr una meta”, explicó Guillermo Arancibia, y apuntó que el objetivo del Grupo es ayudar a sus clientes a definir cuáles son sus metas y priorizarlas, para luego sugerir los instrumentos financieros que les aseguren el logro de estas metas.

Indicaron que su visión es aportar innovaciones financieras para impulsar que las personas pasen del ahorro a la inversión, garantizando una asesoría personalizada y sistemática que fluya en la medida en que crezcan las expectativas del cliente.

Sostienen que la garantía para que el ahorro sea rentable consiste en que la entidad financiera provea educación financiera a sus clientes y las herramientas adecuadas para lograr una mayor rentabilidad de sus recursos.