Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
Economía & Negocios 2 Julio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
A TRAVÉS DEL FEDA
El Gobierno mejora calidad del chocolate
CONTRATA EXPERTA EN LA ELABORACIÓN DEL PRODUCTO
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Presidencia de la República, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), anunció la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a mejorar la producción de chocolate y otros productos que se elaboran a base de cacao.

Con tal objetivo, el director del organismo, Antonio López, informó que una experta internacional en producción de chocolate, impartirá varios cursos a un grupo de mujeres emprendedoras que fabrican artículos a base del fruto.

El funcionario dijo que la experta extranjera es Anna Sofía Winrodh, quien con vasta experiencia en la producción de chocolate, orientará a las mujeres sobre cómo mejorar la calidad del producto con miras a fortalecer los niveles de exportación a los mercados de Europa y Estados Unidos.

López, dijo que la experta, de nacionalidad suiza, impartirá cursos de capacitación a mujeres productoras de chocolate en Gaspar Hernández y Villa Trina, provincia Espaillat, así como en Altamira, Vicentillo, El Seibo y otras zonas donde se produce el cacao.

El Gobierno, a través del FEDA financia proyectos para mejorar la producción de varios artículos usando como materia prima el cacao, para mejorar la calidad del producto y ampliar el mercado internacional.

El Gobierno espera que la experiencia que transmitirá en el país Anna Sofía servirá para que las mujeres emprendedoras que fabrican chocolate mejoren la producción y la calidad para competir con buen éxito en el exterior.  El director del FEDA hizo el anuncio en el desayuno de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Espaillat, en la que participaron los directivos de la entidad, así como otras personalidades, quienes abordaron temas relativos a los problemas de la comunidad y sus posibles soluciones.

En esa provincia del Cibao central el Gobierno invierte en obras de vital importancia para el desarrollo local más de 111 millones de pesos, con el objetivo de aumentar la producción agrícola y dinamizar la economía y donde se incorporarán cuatro nuevas agroempresas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña