AVANCE

FEDA contrata a experta suiza en chocolates

  • La experta espera aportar sus numerosos conocimientos a las mujeres emprendedoras dominicanas.

Santo Domingo

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) contrató los servicios de una experta internacional en producción de chocolate de diferentes variedades con el objetivo de mejorar la calidad del cacao que se produce en el país.

Antonio López, director del FEDA, informó que Anna Sofía Winrodh, de nacionalidad suiza, impartirá cursos de capacitación a mujeres que procesan productos usando como materia prima el cacao.

López dijo que la experta tiene gran experiencia en la fabricación de una gama de variedades de chocolate y que vino con el objetivo de trasmitir su experiencia a las mujeres dominicanas asociadas que fabrican el producto.

Winrodh impartirá los cursos a las asociaciones de Vicentillo, El Seibo; en Altamira, Puerto Plata; Gaspar Hernández, Espaillat y en otros puntos, con el objetivo de que mejoren la calidad del producto para que puedan competir con mayor éxito en los mercados internacionales.

Dijo que las autoridades buscan aumentar las exportaciones de chocolate y se piensa reducir las ventas de cacao en grano en el exterior, para darle prioridad a los productos listos para el consumo.

López afirmó que el FEDA está comprometido con respaldar todo lo que contribuya al mejoramiento de la calidad de los productos derivados del cacao.

Además de Estados Unidos y Europa, los productos criollos elaborados a base de cacao tienen demanda en ciudades africanas.