Economía & Negocios 5 Marzo 2013
Comentarios 4 - último digitado en 5 Mar a las 12:31 PM
Tamaño texto
ZONAS FRANCAS
Adozona agradece valoración de Medina
  • Aquiles Bermúdez, presidente de Adozona.
Santo Domingo

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) agradeció al presidente de la República, Danilo Medina, las valoraciones expresadas durante su discurso de rendición cuentas ante la Asamblea Nacional sobre el papel de ese sector en el proceso de crecimiento económico del país.

De manera especial, Adozona resaltó las declaraciones de apoyo expresadas por Medina a la “notable recuperación” que vienen registrando  las zonas francas durante los últimos años, incluyendo el hito de rondar por primera vez los US$5,000 millones en las exportaciones  de  2012.

Aquiles Bermúdez, presidente de la organización empresarial, destacó la alusión que hizo el presidente de la República  a los trabajos que realiza el Gobierno para favorecer el entorno competitivo de la industria y las zonas francas, promoviendo la concretización de los acuerdos arribados en el Segundo Congreso de la Industria Dominicana.

El presidente de Adozona recordó que los resultados de ese cónclave industrial incluyen una seria de medidas que de concretizarse aportarían un notable impulso a la competitividad de los sectores productivos del país.

Bermúdez explicó que las condiciones internacionales, caracterizadas por el encarecimiento de los costos en China, presenta un entorno muy favorable para la atracción de nuevas inversiones y la ampliación de las existentes.

En este sentido, el representante empresarial aseguró que si el Gobierno impulsa las medidas necesarias en favor de las zonas francas, el sector contribuirá de manera significativa al logro de los objetivos de creación de empleos y exportaciones establecidos para estos próximos cuatro años.

El discurso del presidente Medina ha recibido respaldo de diversos sectores productivos, ya que entienden que el jefe de Estado fue oportuno.

COMENTARIOS 4
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Es claro que el presidente no quiere dejar estos 3 años restantes de gobierno sin que todos los sectores se hayan visto beneficiados por su gobierno. Todos al parecer están muy agradecidos de las medidas que toma el presidente Medina.
5 Mar 2013 9:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
El presidente de las zonas francas en representación de este sector valoro como positivo las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina en su rendición de cuenta.
5 Mar 2013 9:26 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Las condiciones internacionales, caracterizadas por el encarecimiento de los costos en China, presenta un entorno muy favorable para la atracción de nuevas inversiones y la ampliación de las existentes.
5 Mar 2013 9:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
El presidente Medina ha recibido el apoyo y la buena aprobación de diferentes sectores empresariales.
5 Mar 2013 12:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios