Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:42 PM
Economía & Negocios 27 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CONVENIO

Unibe y navieros apoyan fomento A nuevos técnicos

Compartir este artículo
Ircania Vásquez
Santo Domingo

La Asociación de Navieros (ANRD) firmó un acuerdo con la Universidad Iberoamericana (Unibe) para fomentar la formación profesional de sus miembros y programas de pasantía para las tres escuelas de ingeniería de la entidad educativa. 

Con el convenio, Unibe pone a disposición de la ANRD los servicios de consultoría y asesoría del Centro de Competitividad e Innovación para el Desarrollo Empresarial (CIDE), con lo que se pretende propiciar la creación de proyectos conjuntos entre ambas entidades.

La directora de Educación Continua de Unibe, Ivette Cáceres, explicó que la entidad inició un diplomado en Gerencia Marítima y otro en Auditoría de la Calidad, orientados a satisfacer las necesidades de formación del sector naviero.

Ambas entidades coordinarán un programa de trabajo con el fin de preparar y familiarizar a los estudiantes con la gestión laboral, a través de prácticas que les facilitarán conocimientos, habilidades y experiencias en las diferentes áreas de sus carreras, conforme a una metodología aprobada por ambas partes. 

La pasantía comprenderá un período de cuatro semanas, de entre cuatro y seis horas por día.

Teddy Heinsen, presidente de la Asociación de Navieros, dijo que para la entidad es prioridad la profesionalización de sus miembros, porque la mayoría del personal del sector se ha formado en las empresas. 

Asimismo, el vicepresidente de la entidad, Aníbal Piña, expresó que en el país era necesaria la creación de ofertas académicas en el sector naviero, porque las especialidades en esa área tenían que hacerse en el extranjero, lo que implica grandes costos y ausencia laboral.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios