Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:31 PM
Economía & Negocios 26 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MERCADO
Home Depot tuvo 4.535 millones de beneficio anual, un 16,8% más
Compartir este artículo
EFE
Nueva York

La cadena de tiendas de bricolaje y productos de construcción y decoración Home Depot anunció hoy un beneficio neto de 4.535 millones de dólares en su año fiscal 2012, un 16,8 % más que en el ejercicio anterior.

La empresa, una de las treinta que integran el índice Dow Jones de Industriales, obtuvo unas ventas anuales de 74.754 millones (un 6,2 % más), mientras que el costo de las ventas subió un 6 % y los costes operativos crecieron sólo un 2,7 %, según detalló en un comunicado.

El beneficio por acción del año fiscal 2012, que concluyó el pasado 3 de febrero, fue de 3,00 dólares, frente a los 2,47 del ejercicio precedente.

La compañía anunció también que comprará acciones propias hasta por un valor de 17.000 millones de dólares y un aumento de su dividendo del 35 %, ya que pasará de 0,29 a 0,39 dólares por acción.

En el último trimestre, el período en el que más centran su atención los mercados financieros, Home Depot disparó su beneficio neto un 31,9 %, gracias al fuerte aumento de ventas (13,9 %), motivado por la recuperación del mercado inmobiliario, los efectos del huracán "Sandy" y el hecho de que ese trimestre tuvo una semana más.

Si se excluye esa semana adicional, las ventas hubieran subido un 6,3 %, detalló Home Depot, que tiene su sede en Atlanta.

El beneficio trimestral por acción fue de 0,68 dólares, un 36 % más que los 0,50 dólares del último trimestre del ejercicio fiscal 2011 y por encima de los 0,64 previstos por los analistas.

"Cerramos el año con un resultado firme ya que nuestro negocio se benefició de la recuperación continuada del mercado inmobiliario y las ventas derivadas de las reparaciones en las zonas afectadas por el huracán 'Sandy'", resumió en el comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Frank Blake.

Tras anunciar estos resultados, las acciones de Home Depot subían un 2,66 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados financieros en Estados Unidos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña