http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/1123802B-FF15-4A15-907A-E73FE4ECDDA3.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:05 PM
Economía & Negocios 26 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
País asume posición regional del Caribe
  • Encuentro. Ministros dominicanos participan en el cónclave
Compartir este artículo
Ciudad de Panamá

República Dominicana asumirá la Dirección de Desarrollo del Comercio y de las Relaciones Económicas Externas de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), organismo regional que reúne a 31 países de la zona del Mar Caribe con el objetivo de promover un desarrollo sustentable para todos sus miembros.

La decisión fue adoptada en el marco de la celebración del XVIII Consejo de Ministros de la AEC, que se llevó a cabo durante la jornada de ayer en Ciudad de Panamá, informó el viceministro de Relaciones Exteriores, César Dargam, quien encabezó la delegación dominicana en representación del canciller Carlos Morales Troncoso.

Dargam precisó que la posición de director de Desarrollo del Comercio y Relaciones Económicas Externas en lo adelante será ocupada por el dominicano Alberto Durán, experto en temas de comercio exterior.

Igualmente, dio a conocer que el país también ocupará la vicepresidencia del Comité de Reducción de Riesgos de Desastres, con el propósito de continuar el intercambio de experiencias en la región y el aprovechamiento de iniciativas de prevención como Hopefor, de la cual es parte.

Durante el cónclave internacional, el viceministro Dargam reafirmó el compromiso del país con los procesos de integración regional.

“La República Dominicana mantiene una posición estratégica única en nuestra región, participando como miembro Cariforo y de SICA, pero valora el espacio de la Asociación de Estados del Caribe como punto de convergencia de estos acuerdos” manifestó el viceministro Dargam.

Asimismo, presentó propuestas concretas que permitirían el relanzamiento del organismo, fortaleciendo el diálogo político, incentivando el comercio y la inversión, y abogando por mayor cooperación Sur-Sur.

En el encuentro participaron ministros de Relaciones Exteriores de la región, entre ellos Rómulo Roux, de Panamá; María Ángela Holguín, de Colombia; José Antonio Meade, de México, y Richard Pierre Casimir, de Haití, entre otros.

La AEC es un organismo regional que procura el fortalecimiento e integración de los países de la región, con el objetivo de crear mejores condiciones para el desarrollo económico y preservación del medioambiente.

Fue creada en 1994 en Cartagena de Indias, Colombia. Hoy cuenta con 24 Estados miembros y 7 asociados.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña