http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/8B3C65A5-BEB6-48DF-8E32-41F1283938AC.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:27 PM
Economía & Negocios 26 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MIPYMES
Proindustria entrega títulos a Coproharina
HAY 28 INDUSTRIAS PROPIETARIAS EN EL DISDO
  • Acto. Alexandra Izquierdo firmó el acuerdo con representantes de Coproharina, de entrega de los terrenos, en la sede de Proindustria.
Compartir este artículo
Lilian Tejeda
lilian.tejeda@listindiario.com
Santo Domingo

Pequeñas y medianas empresas procesadoras de harina pronto estarán en capacidad de comenzar a operar en los terrenos ubicados en el Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (Disdo), ya que ayer le fueron entregados 28 títulos de propiedad a la Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de Harina (Cooproharina).

La directora del Centro de Desarrollo y Competividad Industrial (Proindustria), Alexandra Izquierdo, junto a otros miembros de la institución, encabezó el acto donde hizo constar que Cooproharina realizó el pago completo de sus terrenos y prevén que comiencen a funcionar en el menor tiempo posible.

Izquierdo destacó que con este proyecto se persigue favorecer las condiciones de trabajo de los pequeños y medianos productores de pan, ya que en las instalaciones del Disdo obtendrán las facilidades necesarias para ser más competitivos. También consideró que de alguna manera esto puede contribuir con la estabilización  del precio de este producto de consumo popular.

“En la unión de pequeños y medianos industriales de la harina estamos en un proceso de análisis de los costos del pan”, manifestó al respecto Francisco Rosales, representante de Cooproharina.

Rosales expresó que desarrollarán un centro de producción adecuado, para los pequeños industriales de la harina, donde estos  tengan la oportunidad de desarrollar sus proyectos y aumentar la calidad del producto que elaboran.

 Alexandra Izquierdo sostuvo que el organismo que preside está agilizando el proceso para que el Disdo inicie rápido y estima que este proyecto generará  alrededor de 70,000 empleos directos e indirectos y aportará al desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña