Economía & Negocios 26 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Aprobación de convenio de Chicago da mayor nivel a IDAC
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recibió la noticia de la aprobación de un nuevo anexo al Convenio de Chicago, conjunto de normas y leyes que rigen la aeronáutica civil internacional.

Según un informe de anoche, El IDAC recibió un mensaje del representante permanente del país en la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), embajador Carlos Veras, mediante el cual informó de la aprobación del anexo XIX al Convenio de Chicago de 1944.

“Es un día histórico para la aviación civil internacional.

Se acaba de aprobar el anexo XIX. Manos a la obra colegas”, escribió Veras desde Montreal, Canadá, al dar conocer la decisión unánime del organismo mundial de la aeronáutica civil.

La noticia fue recibida con satisfacción en el equipo directivo del IDAC, en donde se estaba atento al conocimiento de estas nuevas normas para la aviación internacional, las que se esperaban en el sentido de que significan mayores progresos y efectividad en la vigilancia y seguridad en el exigente sector.

Veras, en el mensaje enviado al director del IDAC, Alejandro Herrera, adelantó lo que la nueva norma significará para la institución dominicana que rige la aviación civil.

De los 19 anexos que rigen la aviación civil internacional, 16 le incumben de manera directa al IDAC, los restantes tres son compartidos por el Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviacion Civil (CESAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC).

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña