http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/DE9707D0-8B06-414F-9A0F-783B7D50A16B.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
Economía & Negocios 25 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Greenspan: Es el peor momento para recortes
  • Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EEUU.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El anterior presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Alan Greenspan, consideró que en esta fase en la que la economía de ese país está al borde de un precipicio es el peor momento para iniciar una política de recorte indiscriminado de gastos, con la que se estima que se eliminará al menos 1 millón de posiciones de trabajo entre 2013-2014.

El funcionario se expresó de esa manera al declarar ante la prensa que la política de recorte de gastos que implementará el gobierno norteamericano se iniciará, como estaba programado, a partir del 1 de marzo.

Dijo que se estima recortar el gasto público a casi 85 billones de dólares entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre, lo que generará un efecto que no será catastrófico pero que sin dudas será notorio.

De acuerdo con las declaraciones de Greenspan, un aspecto crucial en esta política es la influencia en el mercado de valores, que definió como el jugador estrella en el crecimiento de la economía hoy en día. “Los datos indican que los precios de las acciones no solo son el principal indicador de la actividad económica sino la mayor causa de esta”, señaló.

Greenspan aseguró que el efecto riqueza del mercado de valores, que ha subido en los últimos cinco años, explica por qué el consumidor ha sido capaz de superar contratiempos diversos, tales como el aumento de los impuestos sobre nómina.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña