http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/5593C617-FDDD-4C52-91DF-FCD5CE8556E3.jpeg
Economía & Negocios 20 Febrero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 20 Feb a las 4:24 PM
Tamaño texto
EMPRENDIMIENTO
Enseñan a mujeres cómo vender al Estado
SE BUSCA LA INCLUSIÓN DE LAS MIPYMES EN LAS COMPRAS PÚBLICAS
  • Actividad. Yokasta Guzmán, directora de Contrataciones Públicas inició un taller de entrenamiento de dos días para pequeñas mujeres empresarias.
Compartir este artículo
Lilian Tejeda
lilian.tejeda@listindiario.com
Santo Domingo
El Gobierno inició ayer un programa de capacitación de dos días dirigido a mujeres microempresarias de todo el país, con el fin de proveerles el conocimiento necesario para acceder a los concursos de compras y contrataciones del Estado y así alcanzar una mayor participación de los programas de gasto público.

La Dirección General de Contrataciones Públicas inauguró el curso-taller “Cómo vender al Estado”, iniciativa que se enmarca dentro del programa de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del presidente Danilo Medina.

“El Presidente ha instruido a que se trabaje para desarrollar los sectores productivos nacionales a través del poder de compra del Gobierno”, dijo Yokasta Guzmán, directora de Contrataciones Públicas.

El programa de formación está dirigido a cuatro de las más importantes asociaciones de pequeñas mujeres empresarias, las que recibirán orientación sobre los aspectos normativos a considerar a la hora de ofrecer cualquier bien o servicio al Estado. Además se busca ensenarles a realizar un buen manejo de los detalles técnicos y la aplicación de los procedimientos de compras y contrataciones públicas de la ley 340-06. Este plan cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.

Involucrados
Los grupos beneficiados con este programa de entrenamiento son la Asociación de Mujeres Empresarias (ADME), la Asociación de Diseñadoras Artesanales de Bisutería y Complementos (Addbic), Asociación de Mujeres Profesionales y Ejecutivas (Anmepro) y la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM).

Yokasta Guzmán resaltó los esfuerzos que realizan diversas entidades gubernamentales para estimular la participación de aquellos sectores empresariales de mayor vulnerabilidad, concentrados en el proyecto Más Pymes, que es auspiciado por el Consejo Nacional de Competitividad y el Ministerio de Industria y Comercio.

(+)
ESTÍMULO Y PARTICIPACIÓN

Elizabeth Rodríguez Pavón, subtitular de la Dirección de Contrataciones Públicas, estimuló a todas las pequeñas empresas a que acudan a esa entidad y que utilicen sus servicios para así conseguir una mayor participación en los planes gubernamentales de estímulo económico.

Jacobo Álvarez, representante del Consejo Nacional de Competitividad, resaltó que esta entidad está en toda la disposición de ofrecer más talleres de este tipo y la asistencia técnica necesaria para lograr que las pequeñas y medianas empresas se formalicen y abandonen el temor al pago de impuestos, el cual es uno de los requisitos para firmar un contrato con el Estado.

Álvarez resaltó la importancia de ofrecer este tipo de entrenamiento, ya que cada vez más empresas se interesan por ofrecer sus productos y servicios al sector público.

COMENTARIOS 4
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Esto sí que muestra que el gobierno del presidente Danilo Medina está dando todos los pasos para poder eliminar la exclusión social de todo el pais.
20 Feb 2013 10:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Las personas deben buscar el interés de ser distribuidores del gobierno para que el gobierno pueda demandar las necesidades que requiere la población a través de los diferentes planes que ofrece, como lo es el desayuno escolar, el plan Social, las cajas navideñas entre otros.
20 Feb 2013 11:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Esta esta bien ya que la mujeres tengan más participación en los programas de gasto público.
20 Feb 2013 12:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Una excelente iniciativa la que se ha tomado, con respecto al entrenamiento de estas mujeres, porque por eso y por mucho más las mujeres demostramos que si se puede.
20 Feb 2013 4:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña