Economía & Negocios 20 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Primer proyecto con fideicomiso
  • Fermín Acosta, presidente de Crisfer Inmobiliaria.
Cándida Acosta
Santo Domingo

Mañana jueves será inaugurado el primer proyecto de viviendas económicas desarrollado en el país mediante el mecanismo de fideicomiso, acto al que ha sido invitado el presidente Danilo Medina. El fideicomiso es una nueva figura introducida en el mercado hipotecario del país para el desarrollo del mercado habitacional.

El proyecto consta de 12 edificios de ocho apartamentos, para un total de 96 que serán comercializados a un precio promedio de RD$2.2 millones y que como parte del fideicomiso los adquirientes podrán recibir un bono de un 8% del valor de la vivienda.

En este caso el bono sería de RD$160,000 o RD$180,000, valor que se deduce del costo total de la vivienda, ya sea en el precio final o en parte del inicial.

El primer proyecto de vivienda con fideicomiso “Residencial Michel Marie”, está a cargo de la inmobiliaria Crisfer y está ubicado en el kilómetro 14 del corredor Duarte.

Calificado como vivienda económica por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), bajo la modalidad de fideicomiso mediante la fiduciaria del BHD. Los adquirientes deberán pagar el 20% del valor como inicial (Unos RD$440,000),  monto al que se le puede restar parte del bono, lo que reduce ese valor. De igual modo, también podrán hacer una separación de la vivienda y pagar el resto en un plazo de seis meses y realizar el financiamiento con cualquier entidad bancaria.

Las viviendas del proyecto estarán listas para entrega en octubre de este año y consta de áreas con energía solar, que abarata el costo de mantenimiento, gas común con medidores individuales y parqueos adicionales a la venta, además del asignado y de visitas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña