Economía & Negocios 20 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto

Brasileños protestan por obreros extranjeros

AFP
Sao Paulo

Trabajadores del puerto brasileño de Santos (sudeste), el principal de Sudamérica, invadieron un navío chino con operarios de ese país a bordo, una protesta que iniciaron el lunes por el uso de mano de obra extranjera en la terminal, informaron ayer sindicalistas y la empresa afectada.

El presidente del Sindicato de Estibadores, Rodnei Oliveira da Silva, dijo a la AFP que la empresa Embraport “no respeta” los derechos de los trabajadores al operar en ese puerto con empleados chinos.

“Vamos a continuar con la ocupación del navío, porque la empresa insiste en trabajar con mano de obra china”, declaró el dirigente.

Unos 50 brasileños están ocupando el navío. 

La empresa “no es un terminal privado y si está dentro del área pública debería cumplir la legislación”, había declarado más temprano Oliveira da Silva al portal de noticias G1.

Embraport señaló que por ahora está negociando con los trabajadores.  El lunes, en una nota de prensa, explicó que el navío Zhen Hua 10 trajo a Brasil los equipamientos que serán utilizados en su terminal de Santos, pero que ésta aún no está en operación.

“La empresa no contrató trabajadores chinos para el desembarque y el montaje de los equipamientos. Estos procedimientos son realizados por el fabricante y sus funcionarios, conforme la exigencia contractual del proveeedor”,  dijo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña