http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/4BBE8797-5AC8-4D01-9265-FC9303BACF59.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
Economía & Negocios 19 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 19 Feb a las 8:20 AM
Tamaño texto
BAHÍA DE LAS ÁGUILAS
Asonahores no ha tomado una decisión
  • Desarrollo. El anuncio de llevar inversiones a Bahía de las Águilas ha generado diversas reacciones de sectores públicos y privados.
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) no ha tomado ninguna decisión sobre el plan del Gobierno para poner fin al litigio por los terrenos de vocación turística de la provincia Pedernales, ubicado en el entorno del Parque Nacional Jaragua y Bahía de las Águilas.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Arturo Villanueva, dijo que es posible que la información que ha circulado dando cuenta de la posición de Asonahores se originara en una mala interpretación de las declaraciones ofrecidas a reporteros de un canal de televisión el pasado sábado durante el acto de inicio de los trabajos del proyecto Playa Grande en Río San Juan.

Informó que en ese momento planteó que lo de Pedernales es una decisión del poder ejecutivo sobre la titularidad de terrenos en busca de impulsar el desarrollo turístico de Pedernales que en su momento habrá que evaluar. Villanueva explicó que Asonahores no puede tomar decisión sobre un tema sobre el cual sus  directivos y su junta de directores no están debidamente informados.

“La asociación no conoce los detalles y solo tiene las limitadas informaciones difundidas por los medios de comunicación”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Asonahores.  

Villanueva informó que la reunión ordinaria de la junta de directores correspondiente a febrero está convocada para este jueves y es posible que el tema se incluya en la agenda y decidirá si toma posición al respecto.

Bahía de las Águilas ha estado en la palestra en estos días tras la decisión de las autoridades de impulsar proyectos de desarrollo turístico en la zona, así como la litis por la propiedad de los terrenos.

LO QUE DIJO VILLANUEVA
La aclaración de Asonahores se produce a raíz de informes de prensa que dan cuenta de que respaldó la posición del presidente Danilo Medina frente al conflicto jurídico de Bahía de las Águilas, en Pedernales, y su interés de impulsar el turismo en la región Sur, Villanueva dijo que el sector turístico aplaude la decisión del gobierno de dirimir la litis de este caso mediante un acuerdo con los poseedores de títulos de propiedad en Bahía de las Águilas.

COMENTARIOS 1
Comentó: FreeTime
De: Switzerland, Canton TICINO
Mi opiniòn es que no se debe mencionar en ningùn momento "Bahia de las Aguilas" sino la regiòn SUR, evitando asì confusiones o malinterpretaciones que generan tantos problemas!!!!!!!
19 Feb 2013 8:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña