http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/902DAADF-B5D4-45AA-8A97-52B109E27018.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
Economía & Negocios 19 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 19 Feb a las 10:24 AM
Tamaño texto
CONTRIBUCIÓN
FAO y Unicaribe crean comisión de alimentación
  • Participantes. La comisión ayudará en temas de alimentación.

Compartir este artículo
Santo Domingo

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), junto a representantes de academias de educación superior del país, juramentaron la “Comisión para Investigación Alimentaria” de la Universidad del Caribe (Unicaribe), una iniciativa que busca aportar soluciones al país desde el plano académico a la problemática que genera la inseguridad alimentaria para la salud.

La comisión quedó formalmente juramentada en la sede de Unicaribe en un encuentro sobre el Observatorio del Derecho a la Alimentación, presidido por el rector de esa academia, José Andrés Aybar Sánchez, y el representante de la FAO en República Dominicana, Gero Vaagt, en el cual se presentaron aportes al proyecto de Ley de Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutricional que será introducido al Congreso Nacional en la próxima legislatura. 

En el encuentro participaron, además de Aybar Sánchez y Gero Vaagt, Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu); Héctor Mata, representante asistente de la FAO; la vicerrectora ejecutiva de la academia, Ariadna Aybar de García, y Miguel Antonio Rodríguez, director de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de Unicaribe.

Además se destaca la participación y juramentación de Ricardo Barceló, exsenador por la provincia Hato Mayor y actual  presidente de la Asociación de Hacendados y Agricultores (ADHA); Virgilio Gautreaux, quien previo a la juramentación de la comisión presentó un trabajo de investigación sobre la situación socioeconómica y alimentaria de la región Suroeste del país, así como también la diputada Guadalupe Valdez.

Unicaribe ha sido reconocida como enlace en República Dominicana para la Red de Observadores del Derecho a la Alimentación en América Latina, integrada por 18 universidades. 

COMENTARIOS 1
Comentó: LISTINJET
De: Estados Unidos
excelente propuestas. mientras se hacen los "estudios y se hacen los congresos y convenciones", ojalá "aterrizen", y les den recursos economicos a las asociaciones de mujeres campesinas, para que crien pollos, conejos y chivos, (proteinas para sus hijos), y siembren vegetales de ciclo corto, para acelerar la alimentación de los hijos. que se hagan programas urgentes de importar semillas de habas, que en cualquier tronco se enredan, y proporcionan proteinas prácticamente a ningún costo para el campesino. ni hablar de sembrar las orillas de las casas y parcelas de guandules, queno requieren abono ni nada costoso, para proporcinar "el moro seguro"
19 Feb 2013 10:24 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña