http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/6BC1A30C-B6DC-4718-8536-C647EF8C545A.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:19 AM
Economía & Negocios 18 Febrero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 18 Feb a las 8:42 PM
Tamaño texto
ENTIDAD

Asonahores apoya desarrollo de Bahía de las Águilas

Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes  (Asonahores) respaldó la posición del presidente Danilo Medina frente al conflicto jurídico de Bahía de las Águilas, en Pedernales, y su interés de impulsar el turismo en la región Sur

El vicepresidente de la entidad, Arturo Villanueva, dijo que el sector turístico aplaude la decisión del gobierno de dirimir la litis de este caso mediante un acuerdo con los poseedores de títulos de propiedad en Bahía de las Águilas.

Con este criterio se identificó el también empresario turístico Abrahám Selman, quien  dio su “apoyo incondicional” a esa decisión del Gobierno y sostuvo que quienes deseen reclamar sus derechos acudan a los tribunales,  “porque el desarrollo turístico del Sur del país no puede detenerse”. 

Villanueva y Selman opinaron sobre la disposición presidencial durante el acto de inicio de los trabajos de construcción del complejo turístico Costa Norte, en Playa Grande, Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez.  

El vicepresidente de Asonahores  dice que con ello se asegura que el cuarto polo turístico del país pueda iniciarse sin dificultad, tras afirmar que en estos momentos la región Sur luce deprimida.  

Aseguró que decisiones como el caso de Bahía de las Águilas permitirán un desarrollo sostenible en todos los renglones, sobre todo en los ámbitos agrícola e industrial. 

Sostuvo que lo importante es que el Gobierno transparente todo el proceso en este caso. El diputado  José Luis Cosme, de Rio San Juan, dijo que “esa medida se ajusta a la realidad y la aplaudimos, porque con ella no se está haciendo nada ilegal, eso se llama asumir responsabilidad.

COMENTARIOS 5
Comentó: ligia2226
De: República Dominicana, santiago
Qué pena como estos políticos, movidos por el dinero, quieren destruir todas nuestras costas!!! No piensan en la generación del manana. Por qué no se preocupan por reactivar la zona Norte de Pto. Pta. que después que la explotaron ahora está abandonada. Dejen nuestras costas intactas, caramba!!!
18 Feb 2013 6:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
El desarrollo turístico de la región Sur es parte del compromiso de desarrollo sostenible y lucha contra la pobreza del país que se ha propuesto el presidente Danilo Medina.
18 Feb 2013 8:18 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: theprophet23
De: República Dominicana
Quiero iniciar mi comentario diciendo que, yo si estoy de acuerdo en que se desarrolle la Región Sur de nuestro país , pero no que se le reconozca un derecho, que no posee, a un grupo de personas. Que me digan si no hay ilegalidad en un posesión de títulos falsos. Cómo se llama eso?
18 Feb 2013 9:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: theprophet23
De: República Dominicana
Entiendo que el Presidente tenga compromisos con el Sur (combatir la probreza), pero la forma de combatirla no es dandole dinero a empresarios ricos que no son de la Region. Se combate, desarrollando la zona e invirtiendo en la misma, no regalando el 45% del valor de la propiedad a millonarios.
18 Feb 2013 4:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: anzbel1
De: República Dominicana
Deseo el desarrollo del Suroeste debido al olvido malvado de los antiguos gobernantes dominicanos pero desearia banarme de gratis y poder entrar a Bahia de las Aguilas algun dia con mis hijos sin tener que pagarle a ningun empresario europeo o de donde sea para disfrutarla
18 Feb 2013 8:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña