Economía & Negocios 15 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 15 Feb a las 6:15 AM
Tamaño texto
Izquierdo considera oportuno llevar a consenso ley 28-01
  • Ofrenda floral. Alexandra Izquierdo llamó a la población a seguir el ejemplo de entrega de Juan Pablo Duarte.
Santo Domingo

La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Alexandra Izquierdo, recomendó al Congreso Nacional que someta a vistas públicas el estudio y la revisión de la Ley 28-01, tal y como lo establece en el artículo 36 la Ley 253-12, que otorga para esos fines un plazo de 60 días.

Proclama que con el estudio y revisión de la legislación podría lograrse mayor “equidad” en el proceso de distribución de los incentivos fiscales a favor de las empresas que operan en los diferentes puntos del territorio nacional.

Izquierdo estima que la celebración de vistas públicas en el Congreso Nacional sería la mejor opción para que todos los sectores expongan sus criterios ante el país en torno a la ley, y que de esa manera se logre un consenso para revisar y actualizarla conforme con los requerimientos y necesidades actuales.

Sostiene además que en el marco de la revisión de la ley, se tenga “muy en cuenta” la revisión de los incentivos fiscales contenidos en la misma, para que estos vayan orientadas a propiciar la menor cantidad de desequilibrio y distorsión en este importante sector de la economía nacional.

La funcionaria habló en esos términos al encabezar el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de la celebración del mes de la patria, en donde estuvo acompañada de los principales funcionarios de Proindustria.

“Entendemos que los incentivos fiscales deben tener una correspondencia real y efectiva con la inversión industrial en esta zona y el verdadero impacto como fuente de creación de empleos en esas provincias tan importantes de nuestro país”, adujo.

Estima que en ese contexto se establezcan mecanismos fuertes y eficaces de control y administración para la aplicación de la ley, y que se tomen medidas para que la misma fomente además la competitividad de las industrias nacionales e internacionales que se instalen en todo el territorio nacional, pues no solo en esas provincias fronterizas es necesaria la presencia de industrias que sirvan para crear fuentes de empleo y que generen riqueza.

 

COMENTARIOS 1
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
¿Quién se opuso a las facilidades que se otorgaron para desarrollar los polos turísticos 1,2 y 3, las industrias de las zonas francas en el resto del país? Duarte decía: Sed justos, si queréis ser felices.
15 Feb 2013 6:15 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña