http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/381789E0-D2E3-4732-B380-C8EA6ACA20C7.jpeg
Economía & Negocios 15 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
INTERCAMBIO
Cámara pide apoyar comercio con Brasil
DOMINGO SANTANA DESTACA FORTALEZAS
  • Expectativas. Los legisladores y el Embajador de Brasil esperan que el comercio entre las dos naciones se incremente a partir de las políticas de fortalecimiento de las exportaciones.
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Cámara de Comercio Dominico-Brasileña llamó a los funcionarios, legisladores y otros actores sociales a apoyar iniciativas que incrementen el intercambio comercial entre República Dominicana y Brasil.

Domingo Santana, presidente de la entidad, recordó que la nación suramericana está entre las primeras economías del mundo y en constante crecimiento.

Sin embargo, anotó que aunque las relaciones bilaterales son buenas, la nación sudamericana exporta al país US$8 millones al año y los dominicanos solo RD$350,000.

El presidente de la Cámara Dominico-Brasileña ofreció sus declaraciones en un encuentro de senadores dominicanos con el embajador de Brasil en República Dominicana, José Marcus Vinicius Da Sousa.

En el encuentro, organizado por esa Cámara, se trataron proyectos bilaterales y el diplomático brasileño valoró el apoyo de legisladores y funcionarios a las inversiones de su país en República Dominicana.

Asistieron los senadores Amarilis Santana, por La Romana; Heinz Vieluf, Montecristi; Sonia Mateo, Dajabón; Manuel Paula, Bahoruco; Eddis Mateo, Barahona, y Adriano Sánchez Roa, por Elías Piña.

Santana sostuvo que Brasil representa una excelente oportunidad de negocios para empresarios dominicanos en la agroindustria, equipos médicos y otras áreas.

Recordó que está pendiente la integración de República Dominicana al Mercosur para poder acceder a aranceles competitivos en el mercado suramericano.

El encuentro sirvió también para destacar el potencial que tiene el país para desarrollar el sector turístico y las exportaciones agropecuarias.

LAS INVERSIONES BRASILEÑAS EN RD
Datos de la Cámara indican que las empresas de Brasil instaladas en el país han invertido 1,400 millones de dólares, pero si se le agrega la compra de empresas criollas por parte de empresarios y corporaciones brasileñas, el monto llega a los 3 mil millones de pesos.

La Cámara de Comercio Dominico-Brasileña promueve el incremento del intercambio comercial entre empresas dominicanas y brasileñas, y es integrada por importantes grupos empresariales nacionales y de Brasil.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña