Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:25 AM
Economía & Negocios 15 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 15 Feb a las 11:31 AM
Tamaño texto
INVESTIGACIÓN
Presentan nueva variedad de guandul
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) presentó la nueva variedad de guandul de alta productividad “Arroyo Loro”, durante un día de campo en leguminosas comestibles celebrado el martes 12 de febrero de 2013.

La actividad estuvo presidida por Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del Idiaf y el ministro de Agricultura y presidente de su junta directiva, Luis Ramón Rodríguez.

La actividad fue celebrada en la Estación Experimental Arroyo Loro del Idiaf en el Centro Sur y contó con la participación de cientos de técnicos extensionistas y productores agrícolas de la región suroeste.

La nueva variedad es similar a la variedad “UASD”, es de alta productividad, de granos grandes y posee tolerancia a varias enfermedades y su característica más importante es que es insensible al fotoperíodo, por lo que se puede sembrar en cualquier época del año, mostrando alta capacidad de rendimiento y estabilidad en diferentes ambientes agroecológicos desde 0 hasta 1,000 metros sobre el nivel del mar.

La insensibilidad al fotoperíodo permite al agricultor ajustar los períodos de siembra y evitar daños.

COMENTARIOS 2
Comentó: villajuana
De: República Dominicana
Tremenda noticia! Muy buena para los agricultores y para todo el pueblo dominicano.Ahora se podra sembrar todo el ano sin pensar que no es temporada para esta siembra.Felicitamos al IDIAF.
15 Feb 2013 8:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LISTINJET
De: Estados Unidos
pues fuego a la lata, y a volver a que la agente siembre en los patios para "tirarse" un morito de guandules de vez en cuando, y a llenar esas llanuras vacías del sur de guandules para exportar, frescos y enlatados. nos sobra la tierra y las manos de nuestros laboriosos campesinos, solo faltaba la voluntad politica, y nuestro presidentazo la tiene. siga como va, que le damos cuatro mas.......
15 Feb 2013 11:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña