http://images2.listindiario.com/image/article/420/680x460/0/33748A76-963D-41B6-9A61-3C7A9B4CE68A.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:36 PM
Economía & Negocios 12 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
NEGOCIOS
Custodia de documentos, un negocio en crecimiento
EMPRESAS SE DEDICAN EXCLUSIVAMENTE AL ALMACENAJE DE ARCHIVOS
  • Encuentro. Ejecutivos de Electra visitaron LISTÍN DIARIO.
Compartir este artículo
Windler Soto
windler.soto@listindiario.com
Santo Domingo

El almacenaje y digitalización de documentos es un negocio que se encuentra en expansión, pues cada vez más empresas, especialmente internacionales, se interesan por ofrecer estos servicios en el país. Una de ellas es la puertorriqueña Electra, cuya reciente entrada en el mercado dominicano viene a diversificar las opciones a la hora de proteger archivos.

Otras empresas que se dedican al cuidado de documentos y digitalización son Búnker y Fashback Storage, las que operan en el país desde 2005 y 2009, respectivamente. A estas se añade Simpapel, una compañía que se especializa en digitalización desde 2009.

Según Ramón Mellado, vicepresidente de Electra, estos son servicios que ayudan sustancialmente a la gestión efectiva de grandes volúmenes de documentos, además de proveer considerables garantías en términos de seguridad y la reducción de los costos derivados de la propia custodia.

Utilidad
La falta de espacio junto a elevados costos inmobiliarios son algunas de las causas que provocan que miles de oficinas se encuentren ahogadas entre papeles que por su posible utilidad no se pueden lanzar a la basura.

Naturalmente, esto implica retrasos en el manejo de la información y consecuencias en términos de productividad y competitividad. Tampoco hay que olvidar los riesgos que atentan contra la seguridad de archivos de gran importancia que podrían representar una amenaza para la empresa, si llegan a manos equivocadas.

Muchos optan por destinar sótanos o cualquier otro espacio para apilar esos documentos de los que la empresa no se puede deshacer.

Sin embargo, la aplicación de esta alternativa puede acarrear riesgos de que plagas, falta de organización y cuidado, y hasta inundaciones arruinen los archivos. Es en este punto donde entran las empresas de custodia de documentos, con el fin de brindar soluciones en términos de seguridad, accesibilidad y reducción de costos.

“Hay un montón de costos escondidos en el almacenaje de documentos de los que la empresa ni siquiera se da cuenta”, afirma Rodolfo Lewy, vicepresidente de Electra.

Disponibilidad:
Electra tiene 16 años de experiencia, control, administración y protección de todo tipo de documentos de diferentes empresas.

“Contribuimos a disminuir costos operacionales, mejorar la productividad de los empleados, aumentar la utilidad de la información y proteger la empresa contra riesgos de sabotaje, litigios, auditoría y desastres”, aseguran sus ejecutivos.

Los dueños pueden disponer de sus documentos en el momento en que lo deseen.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña