Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:41 AM
Economía & Negocios 12 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
AGUA
Montás defiende la ampliación de sistema de Haina
Compartir este artículo
Santo Domingo

El proyecto de ampliación de la captación de agua sobre el río Haina es una importante iniciativa, viable y sostenible, para satisfacer el abastecimiento de agua potable de calidad y en cantidad, aseguró el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

Alejandro Montás aseguró que se trata de un proyecto noble al medioambiente, que no afectaría la infraestructura vial y beneficiará a más de dos millones de habitantes y otras  270 familias del entorno que serían reubicadas en mejores condiciones ambientales y sanitarias.

Sostuvo que los residentes en el Gran Santo Domingo han esperado por años la ejecución de este proyecto, que dijo se ha ubicado en una zona que ofrece todas las garantías para ser un acueducto generoso, completamente por gravedad.

El funcionario indicó que el proyecto hidráulico aportará alrededor de seis metros cúbicos de agua potable por segundo, equivalente a 137 millones de galones por día, sobre base segura.

Aseguró que la calidad del agua en la ubicación del proyecto Haina-Pedro Brand “nos permitiría usar menos sulfato de aluminio y cloro que el que  se utiliza en los acueductos Haina-Manoguayabo y en el de Valdesia”.

Además explicó, Haina-Pedro Brand plantea un manejo ambiental y de saneamiento de acuerdo con las normas internacionales más actualizadas.

El director de la Caasd dijo que este proyecto garantizaría, por su capacidad regulatoria, el correcto funcionamiento del existente acueducto Haina-Manoguayabo.

Montás aclaró que Haina-Pedro Brand no tiene nada de parecido el fallecido Proyecto Madrigal. “Ese es  un proyecto muerto y no será resucitado”, dijo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña