http://images2.listindiario.com/image/article/420/680x460/0/B25B902F-0F30-498B-B86D-99039D30B53E.jpeg
Economía & Negocios 12 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TELECOMUNICACIONES
Empresa Viva apuesta por “democratizar” la telefonía
  • Visita. Alejandro Tavera explica sobre los planes de la empresa.
Compartir este artículo
Lilian Tejeda
Santo Domingo

La empresa Viva se ha dispuesto promover la democratización de las telecomunicaciones. Sus ejecutivos apuestan a que más personas, sin importar su clase social y económica, puedan acceder a servicios de telecomunicaciones a precios competitivos.

La estrategia mercadológica de Viva está centrada  en ofrecer una tarifa única para los usuarios dentro y fuera de su red.

“Las operadoras solo nos enfocamos en atraer a los usuarios a nuestras redes ofreciéndoles ahorros, bonos y minutos libres pero dentro de la misma compañía; esto significa que hay discriminación”, declaró el vicepresidente de Productos Viva, Alejandro Tavera, en visita a LISTÍN DIARIO.

El ejecutivo explicó que por eso muchos consumidores tienen móviles de empresas telefónicas distintas, con el objetivo de aprovechar las diversas ofertas, porque la población lo que busca es economizar.

Tavera dijo que con este proyecto no se verán afectados sus beneficios, ya que los arreglos comerciales y técnicos bajo los cuáles los proveedores conectan sus equipos, redes y servicios para permitir a los consumidores acceder a los de otros proveedores no varían. Así lo establece la Ley General de las Telecomunicaciones del país.

Tavera destacó que la tarifa única de Viva es de RD$2.50, inclusive fuera del país y aún así están dentro del margen de los costos, es decir, que la empresa obtiene sus ganancias porque la renta del  negocio está en la cantidad de consumidores.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña