Economía & Negocios 12 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 12 Feb a las 9:44 AM
Tamaño texto
COMERCIANTES
Filpo pide buen uso 4% a educación
Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo, se opuso a que el Gobierno use los fondos provenientes del 4% del Presupuesto, destinados a la educación, para reajustar los sueldos de los maestros y otros servidores del magisterio.    

El dirigente empresarial sostuvo que se deben explorar otras fuentes del Estado para atender a ese reclamo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).   

Asimismo, Filpo consideró que antes de proceder a un aumento salarial a los profesores el Gobierno se debe suplir las necesidades que requiere el sistema educativo nacional.

El empresario dijo que los recursos provenientes del 4% PIB, destinado el Ministerio de Educación, deben utilizarse en  la construcción de centros educativos.

COMENTARIOS 2
Comentó: carlos007
De: República Dominicana
Ese empresario es un discriminado de la clase ke a el lo alfabetizo y lo educao de seguro ke sus hijos estan en buenos colegios yo le cambio un mes de trabajo en un aula por 8,900 pesos para ke el sepa donde es ke el maestro tiene el hambre, Buen abusador inconsiente de la clase ke te educo.
12 Feb 2013 7:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELENCO
De: República Dominicana, Santo Domingo
No conozco a este "empresario" pero me luce que habla y opina de esa forma como un ignorante,él debe saber que los bajos sueldos en el magisterio nacional son parte del problema que incide en la baja calidad de la educacion. Aseguro a que ni su madre ni su padre han sido maestros y mucho menos sus hijos.
12 Feb 2013 9:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña