http://images2.listindiario.com/image/article/420/680x460/0/4EBCB485-8CE0-430B-ACF4-BA349C0F068B.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:31 AM
Economía & Negocios 11 Febrero 2013
Comentarios 6 - último digitado en 11 Feb a las 7:57 PM
Tamaño texto
Segunda feria en el Merca superó 50 millones en ventas
  • Arcadio Tavárez informó que se realizará otra feria de
    productos para el mes de abril.
Compartir este artículo
Santo Domingo

Con un monto superior a los RD$50 millones y la participación de alrededor de 150 productores y agroempresarios, fue clausurada la tarde de ayer el segundo operativo de expendio de productos agrícolas de Merca Santo Domingo.

Así lo informó el director de mercadeo y del Programa de Mercados Frigoríficos e Invernaderos (Promefrin), Arcadio Tavárez, quien destacó que en la primera feria realizada los días 21, 22 y 23 de diciembre pasado, el volumen de ventas alcanzó los RD$50 millones.

Explicó que en este mercado los productores atendieron directamente a los consumidores que se acercaban a realizar sus compras. “Fue iniciada el pasado viernes y  considerada como exitosa, con un recibimiento y una grata aceptación de las personas. Los consumidores están demandando que se mantenga”, sostuvo.

Indicó que esta actividad de acercamiento del productor mayorista y minorista con el consumidor, es la ante sala de lo que será la apertura formal de merca Santo Domingo, que se prevé será en mayo o junio próximo. Sin embargo, reveló que se realizará otra feria de productos para el mes de abril.

Desde vegetales, frutas, cítricos, carnes, embutidos, huevos y arroz se encontraban en el establecimiento, según Tavares, a precios asequibles y muy atractivos para los consumidores.

Dijo que en esta etapa el servicio para los productores fue totalmente gratis y solo tuvieron que llevar sus productos bien presentados y ponerlos en contacto directo con el consumidor.

Comunicó que partir del 8 de abril se estará reuniendo con todos los productores y el personal responsable de la gestión de merca Santo Domingo, para implementar una etapa de formación y brindarle un buen servicio a los usuarios.

COMENTARIOS 6
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
En estas ferias los consumidores adquirimos los productos a bajo costo y sería importante que continúen haciendo estas actividades en el país.
11 Feb 2013 9:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Verdadlibertadora
De: República Dominicana
Después de Febrero, volver a hacer otra feria en Abril, como que es muy poco frecuente. No entiendo pues cómo se justifica la existencia de esa infraestructura tan costosa, para destinarla a uso tan esporádico.
11 Feb 2013 9:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Los productores están reflejando sus frutos de ardua labor, esto es poco para lo que vendra mas adelante, los agroempresarios tendran mas oportunidades y los ciudadanos serán beneficiados con los cómodos precios.
11 Feb 2013 10:19 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
En esta feria encontramos productos de buena calidad, frescos y a bajos costos ojala se repitan mas a menudo estas ferias .
11 Feb 2013 11:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Estas ferias son importante para la población y dinamiza la economía del país, estos productos son asequibles a la sociedad a precios módicos.
11 Feb 2013 1:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: donjacinto
De: República Dominicana
Es importante este tipo de iniciativas o ferias porque ayudan considerablemente a los hogares y los propios comercios para abaratar y dinamizar las ventas.
11 Feb 2013 7:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios