http://images2.listindiario.com/image/article/420/680x460/0/5B6F51C1-102C-402A-BD16-C27184218194.jpeg
Listin Diario
15 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:35 PM
Economía & Negocios 11 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TRANSPARENCIA
Miden el impacto de los fondos a las ONG
  • Reunión. El encuentro de viceministros fue celebrado en la sede del
    Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Gobierno comenzó a medir el avance en el cumplimiento de la ley que regula la transferencia de recursos de los contribuyentes hasta las asociaciones sin fines de lucro.

Los datos oficiales establecen que en estos momentos las transferencias asciendan a RD$1,400 millones a las asociaciones sin fines de lucro, estimadas en 1,600 en todo el país.

Con el objetivo de conocer los mecanismos de transparencia, tuvo lugar una reunión de viceministros técnicos y administrativos convocados al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, entidad que preside el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, establece un informe de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

El documento establece que de manera específica se trató sobre la “habilitación” o certificación, que es un proceso mediante el cual los ministerios que otorgan fondos a las organizaciones no gubernamentales determinan cuáles cumplen con las condiciones técnicas y administrativas mínimas para prestar los servicios de contrapartida a los fondos públicos recibidos en un área o sector, como establece la ley 122-05.

El encuentro lo encabezó el viceministro de Planificación del Ministerio de Economía, Juan Monegro, acompañado de Hernán Paredes, director ejecutivo del Centro, y Pascual Valenzuela, viceministro para las Relaciones con la Sociedad Civil.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña