Economía & Negocios 10 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
RECONOCIMIENTO
Empresarios de Santiago apoyan premio a calidad
MARÍA VICTORIA MENICUCCI RECONOCE LABOR DEL VENTURA CAMEJO
  • Innovación. El premio a la calidad que celebra el sector privado reconoce los avances y mejoras en las operaciones de producción.
Santiago

La cúpula empresarial de Santiago de los Caballeros destacó la importancia de fortalecer la iniciativa de otorgar el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, que ya va por su octava edición, y cuya ceremonia este año se celebrará el próximo 14 de enero, en la llamada Ciudad Corazón.

“Elogiamos la iniciativa de otorgar un premio a la calidad en el sector público, como incentivo para su avance, promoviendo la eficiencia, la transparencia, la competitividad, y complementando el rol del sector privado, para que actúen al mismo compás como dos partes de un mismo cuerpo”, manifestó María Victoria Menicucci, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, durante un conversatorio promovido por el Ministerio de Administración Pública (MAP) con empresarios de esa provincia sobre el tema del Premio Nacional a la Calidad.

La dirigente empresarial santiaguera puso énfasis en la labor que ha desarrollado el MAP bajo la dirección del ministro Ramón Ventura Camejo, como “un trabajo constante y sin pausa, cuyos logros traen una nueva esperanza de que en el futuro el Estado dominicano podrá contar con la cantidad y la calidad indispensable para funcionar adecuadamente con eficiencia y eficacia”.

Menicucci abogó también en su intervención por el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), las que describió como“fuente de desarrollo y riqueza económica en todo país”.

Asimismo, dijo confiar en que motivarían el trabajo conjunto de todos los sectores para aportar y ayudar al país a mejorar las condiciones que nos permitan generar más riquezas, con menos trabas y en bien de todos”.

De su lado, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, al tiempo que resaltó el hecho de que este año la ceremonia de entrega del Premio Nacional a la Calidad se celebrará en Santiago, en el marco de la Semana de la Calidad Domínico-Costarricense, explicó la modalidad de realizar ese evento cada año con una nación invitada, “para aprovechar las buenas experiencias y las buenas prácticas de los diversos estados que puedan adaptarse a la mejora de la gestión pública en República Dominicana”.

Según recordó el funcionario, hasta el momento se han celebrado semanas de la calidad conjuntamente con Francia, Estados Unidos, Corea del Sur y ahora Costa Rica, país que ocupó el primer lugar, seguido de República Dominicana en el más reciente barómetro del servicio civil entre cinco naciones de Centroamérica, Panamá y este país.

PROPUESTA DE RAMÓN VENTURA CAMEJO 
En el encuentro con los empresarios santiagueros, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, propuso la creación de un premio provincial a la calidad y la innovación en  Santiago, que estaría destinado a premiar las mejores prácticas, tanto en el sector privado, como en el público, en esa localidad de la región Norte del país.

De su lado, María Victoria Menicucci exhortó a los políticos, empresarios y santiagueros residentes en Santo Domingo, a trabajar unidos con miras a formar una coalición por el desarrollo de esta provincia y la región Norte.

Menicucci Mella habló en ese sentido, durante el desarrollo de un conversatorio sobre el Premio Nacional a la Calidad y los Beneficios para el Sector Privado, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña