http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/6565CACB-4285-445D-8F32-A17A07B30438.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
Economía & Negocios 10 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Conaleche asume compromiso con labor transparente
  • Conaleche tiene bajo su mando la política lechera del país.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) afirmó que desde que llegó a la institución en septiembre de 2012, su objetivo es lograr que se cumpla con la ley 180-01 y todos los mandatos que están pautados en ella.

José Montero sostuvo que los recursos provenientes de los impuestos a la importación de productos lácteos, el aporte de ganaderos, plantas procesadoras de leche y fabricantes de quesos, así como los asignados por el Estado, se están manejando de manera trasparente, ajustado a la legislación.

El funcionario dijo que ha llegado a un acuerdo con el Bagrícola, con la finalidad de corregir las malas prácticas del pasado y aplicar correctamente la Ley.

En ese sentido dijo que desde que asumió el cargo realiza una serie de gestiones para que la cartera de créditos del Conaleche sea administrada por el Banco Agrícola, como contempla la ley, y que en lo adelante todos los préstamos a productores serán realizados a través de esa institución bancaria.

Montero responde así a un informe de la Cámara de Cuentas publicado recientemente en LISTÍN DIARIO, en el que la institución auditora enumera una serie de irregularidades en la institución en el período comprendido entre el 2002 y el 2011.

El funcionario dijo que ha nombrado un personal calificado en las divisiones de créditos y cobros, captación y fiscalización, unidad de técnicos lácteos, planificación y desarrollo, y administrativo y financiero, con el objetivo de readecuar la industria láctea nacional, así como la labor de la institución.

Montero sostuvo que como resultado de las labores del nuevo equipo de trabajo, el Conaleche ha logrado cambios significativos en la cadena láctea nacional.

“En el poco tiempo que tenemos en el Conaleche, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, hemos cerrado alrededor de 27 queserías por mal manejo de procesamiento”, apuntó José Montero.

El funcionario reconoció el apoyo que ha recibido del Gobierno central para lograr las mejoras en la institución que dirige.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña