Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
Economía & Negocios 31 Enero 2013
Comentarios 6 - último digitado en 27 Feb a las 2:01 PM
Tamaño texto
MINERÍA
Boisse alerta por revisión contrato de Barrick Gold
Compartir este artículo
Ingrid Franco
Santo Domingo

El anuncio de una posible revisión del contrato que tiene Barrick Gold con el Estado dominicano, para explotar el oro de Pueblo Viejo, Cotuí, provocó una reacción del embajador de Canadá en República Dominicana.

George Boisse afirmó que espera que la revisión del contrato de Barrick Gold y el Estado dominicano tenga un final exitoso para todos los actores, incluyendo a quienes hayan realizado  alguna inversión en el proyecto minero.

El diplomático consideró que se trata de un asunto muy complicado, puesto que hay aspectos que él, en su condición de observador, desconoce a profundidad.

 Refirió que lo importante es un ambiente de seguridad para realizar este tipo de inversiones en República Dominicana, la cual considera la más grande del país. Destacó que hay que tener confianza en que todo pueda seguir como se ha acordado entre las partes.

Boisse afirmó que todos los inversionistas están observando la situación, puesto que se trata de inversiones muy grandes.

El diplomático canadiense habló ayer durante el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, donde el director de Minería, Alexander Medina, fue el orador invitado.

El director general de Minería, Alexander Medina, precisó que el poder legislativo es independiente y los legisladores pueden manejar sus inquietudes de la manera que ellos consideren, aunque ellos están más atentos a que Barrick sea exitoso en su plan de generar más de un millón de onzas de oro por año.

Puntualizó que el Gobierno dominicano solicitó al Programa de las Naciones Unidas que haga un estudio de impacto ambiental de Loma Miranda y que solo después de los resultados se tendrá certeza de lo que pueda ocurrir.

“Nosotros cumplimos con brindarle las informaciones mineras que requieran las minerías, además el contrato apenas está empezando y debemos esperar resultados”, expresó Medina.

COMENTARIOS 6
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
Bueno sería que el Sr. Boisse comprenda que no hubo acuerdo entre las partes, que el contrato se aprobó sin leerlo, por lo que hubo imposición, no acuerdo. Es preferible que el oro se quede donde está, a que se lo lleven sin dejar nada a cambio.
31 Ene 2013 5:22 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos007
De: República Dominicana
Al Sr. Boisse ke recuerde ke el presidente de la comision de salud de la camara de Diputado dijo ke el voto a favor del contrato sin leerlo o ya se olvido esa declaraciones del Ex-Diputado Victor Terrero
31 Ene 2013 1:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Creo que hay que revisar este contrato pase lo que pase, por la cual solo beneficia a una, LA BARRICK. Y no es posible que el estado no logre tener los beneficios correspondientes.
31 Ene 2013 4:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Draftor30
De: República Dominicana
Estos Diplomáticos juegan a decir que se pode en riesgo las garantías jurídica que se dan a las inversiones extranjeras en el país, defendiendo intereses propios y no observando el GRAN ERROR COMETIDO POR LOS QUE FIRMARON ESE CONTRATO LEONINO Y LESIVO A LOS INTERESES DE LA NACIÓN.
31 Ene 2013 6:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Hay que revisar para que no hayan contratiempos con ese contrato y que puede perjudicar al país.
31 Ene 2013 6:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: tim1999
De: Estados Unidos, new york
creemos que la nacion debe recivir mejores beneficios.-pero que el contrato fue aprovado sin leer ,esos son los que dicen defender la RD.
27 Feb 2013 2:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios