Economía & Negocios 30 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
COMPETITIVIDAD
PwC sugiere fórmula para que bancos bajen sus costos
  • Price Waterhouse Coopers.
Santo Domingo

Un nuevo estudio de PwC encontró que si los bancos adoptaran un enfoque más inteligente hacia sus programas de reformas regulatorias, podrían ahorrar 24% de los costos de sus programas de implementación.

Los bancos enfrentan una cantidad de retos a medida que la ola sin precedentes de exigencias regulatorias continúa tomando fuerza. Mirando hacia adelante, se espera que las condiciones permanezcan difíciles por un largo período. La consideración del continuo flujo de anuncios regulatorios, papeles de consulta y reseñas resaltan el hecho de que está por complicarse aún más para los próximos años.

Según el estudio de PwC, una planificación y ejecución más ágil, proactiva y coordinada permitirá a los bancos mejorar la mala calidad de entrega, ya que la gran mayoría de las organizaciones que no utilizan manejo de portafolio reportó que menos del 10% de sus proyectos logró alcanzar los indicadores clave de desempeño.

Destaca que este fenómeno fue todavía más severo para portafolios más complejos.

También permitirá reducir los costos financieros asociados con el sobrecosto del programa.

PwC señala que el sobrecosto promedio de un proyecto es de 24% de presupuesto y programación, aunque este número aumenta en un factor de diez en muchos de los proyectos más grandes y complicados que enfrentan los eventos de riesgo de “cisne negro”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña