http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/D72480F3-4615-452E-954F-5C137BE696D5.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:05 AM
Economía & Negocios 30 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 30 Ene a las 10:34 AM
Tamaño texto
NEGOCIOS

La tayota impulsa el ecoturismo en Jarabacoa

  • Características. La tayota ofrece diversos beneficios a la salud.

Compartir este artículo
Jarabacoa, La Vega

Una empresa promotora del ecoturismo de comensales y vacacional está enfocada en estar lista para cuando el país reciba diez millones de visitas. La firma impulsa un proyecto para la producción y comercialización turística de más de 30 productos derivados de la tayota en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, la mayor zona productora de este rubro en el país. 

Jaraba - Nuestro es la “marca - ciudad” que promueve la empresa Comercial Mevensa, que promueve los valores de varios productos y servicios en Jarabacoa, principalmente los derivados de la tayota, como jugos, mabí, galletas, pan, pudín, cremas para espesar caldos, los cuales se comercializan en el sector turístico.

“Esta marca pretende no solo hacer de esto una oportunidad de negocios, sino crear fuentes de trabajo para la juventud egresada de la carrera de Turismo de las universidades y escuelas locales”, señaló Clodomiro Hernández, ejecutivo de  Mevensa.

Indicó que la empresa procura trabajar en al menos 30 productos derivados de la tayota, que según valora, tiene excelentes propiedades y su consumo reporta muchos beneficios para la salud. 

Según explicó, este vegetal posee un alto contenido en antioxidantes y vitamina C y muy pocas calorías, además de que está especialmente indicado para ayudar a la circulación, en la diabetes, en enfermedades del estómago, y por su efecto diurético, contra la retención de orina.

Hernández informó que todos los productos derivados de la tayota que elaborará Mevensa serán comercializados en los supermercados más importantes del país, en los lugares de hospedajes de Jarabacoa y llevados a los restaurantes y establecimientos hoteleros.       

El empresario dijo que ha visualizado no solo la oportunidad de negocios con la tayota, sino que agrega al producto un valor humano.

Señalo que Comercial Mevensa es la empresa que mercadea la marca-ciudad y marca-producto que, con el nombre Jaraba-Nuestro y los Ecotours Jaraba, promueve el turismo ecológico, religioso, de alojamiento, comensales y de diversión de montaña.

COMENTARIOS 1
Comentó: tomasaa109
De: República Dominicana, Jarabacoa
Que saludable y pròspera noticia saber que van abrir nuevos productos para darle oportunidad a los jòvenes e impulsar este producto autoctono de Jarabacoa, gracias a Dios que alguien tiene vision de futuro y socorre a los campesinos y sembradores de tayota que lo hacen por muchos años...
30 Ene 2013 10:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña