http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/4A79A7A5-B92C-4A53-B6EF-3B4466ABEEC2.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:03 PM
Economía & Negocios 30 Enero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 30 Ene a las 6:36 PM
Tamaño texto
CDEEE insta a mejorar cobros
  • Reto. Los apagones se han intensificado en los últimos días.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, destacó ayer los esfuerzos de esa entidad con el respaldo del presidente Danilo Medina, para buscar una solución integral a los males que afectan al sistema eléctrico dominicano en el menor tiempo posible.

El funcionario resaltó que para lograr vencer los males que por décadas han afectado al sistema eléctrico dominicano, cada uno de los integrantes del sector deben realizar su aporte en función de la tarea que le corresponde dentro de la industria.

En ese sentido, Jiménez Bichara señaló que los administradores y el equipo directivo de las empresas distribuidoras de electricidad deben centrar sus esfuerzos en la reducción de las pérdidas técnicas y no técnicas, en la mejora de las cobranzas y en lograr que todos los usuarios del servicio regularicen su situación y se conviertan en clientes que reciban un servicio estable y de calidad.

El funcionario destacó la necesidad de reducir los elevados niveles de pérdidas que afectan el buen desempeño económico y técnico de las empresas distribuidoras.

Mostró preocupación por el gran número de usuarios conectados de manera ilegal, sin contrato de servicio con alguna de las distribuidoras, o que, teniendo el contrato, no pagan el servicio o evaden la facturación completa de su consumo.

Recordó que las pérdidas se mantienen entre el 38 y el 40%, un nivel muy elevado, y apenas entre seis a cuatro puntos porcentuales menos que en 2004, lo que supone un gran reto para las distribuidoras.

COMENTARIOS 4
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Lo que pasa es que las personas de este pais, lamentablemente no pagan luz o reducen el pago con arreglos del contador, la ciudadanía debe de contribuir con el pago de la energía eléctrica.
30 Ene 2013 2:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Creo que no solo es el cobro si no resolver este problema la cual tiene años en esta situación.
30 Ene 2013 4:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Totalmente de acuerdo, las empresas distribuidoras de electricidad deben centrar sus esfuerzos en la reducción de las pérdidas técnicas y no técnicas, en la mejora de las cobranzas y en lograr que todos los usuarios del servicio regularicen su situación y se conviertan en clientes .
30 Ene 2013 5:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Eso es un problema que hay que erradicar de raíz buscar la forma más conveniente de que el que no pague se le retire el servicio automáticamente.
30 Ene 2013 6:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña