Economía & Negocios 28 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
IMPORTACIONES
Agricultura revisará loscontingentes arancelarios
  • Permisos. El Ministerio de Agricultura escuchó las quejas de diversos sectores sobre los contingentes arancelarios.
Santo Domingo

La Comisión de Importaciones Agropecuarias del Ministerio de Agricultura se reunirá en la primera semana de febrero para conocer las observaciones y reclamaciones hechas por personas físicas y jurídicas sobre el proceso de asignación de los contingentes arancelarios del tratado de libre comercio entre Centro América, República Dominicana y Estados Unidos (DR-Cafta), correspondiente al presente año.

El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien recordó que la comisión abrió del 11 al 29 de este mes el proceso para la recepción por escrito ante la Oficina de Tratados Comerciales Agropecuarios (OTCA), de las observaciones y reclamaciones que se hagan a las partidas adjudicadas para las importaciones de dichos contingentes.

La Comisión que hará la evaluación la componen, además del Ministerio de Agricultura, la Dirección de Aduanas, Industria y Comercio y técnicos especializados  en tratados  comerciales.

“Ahora mismo tenemos la situación de que hay muchas quejas de los pequeños comerciantes, pero esta es la primera vez que se hace lo que dice el acuerdo que se debe hacer. El acuerdo establece que el volumen que sea otorgado a cualquier persona, negocio o empresa debe ser de un volumen que sea económicamente viable”, manifestó Rodríguez.

JURAMENTARÁN COMISIÓN DE ÉTICA
 El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, junto al director del Comité de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, juramentarán este lunes a los miembros de la Comisión de Ética  del Ministerio, en un acto en nel que también se firmará el Código de Pautas Éticas de la institución.

Rodríguez destacó la agilidad con que esa dependencia ha llevado el proceso de formación de esos instrumentos, los cuales trazan las pautas a los funcionarios. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña