http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/25CFC108-CF06-4FE5-9D54-5189FDEBE3A7.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
Economía & Negocios 28 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Fondo valora aplicación de normas
ENTIDAD RESPALDA QUE DANILO MEDINA INSTRUYA CUMPLIR CON LAS LEYES
  • Disposición. El Gobierno ha realizado dos sorteos de obras para la construcción de escuelas.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El director ejecutivo del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons) saludó la disposición del presidente Danilo Medina de instruir que se incluyan en los contratos de ejecución de las  obras del Estado el cumplimiento de todas las leyes que existen en el sector de la construcción.

Luis Miguel Martínez Glass definió la medida del presidente Medina como justa, equitativa y revolucionaria porque por primera vez un jefe del Estado se ha interesado en hacer cumplir las leyes en el sector de la construcción, algunas de las cuales han sido violadas e ignoradas por funcionarios del Gobierno central.

De acuerdo con la medida dispuesta por el poder ejecutivo, “quienes han ganado sorteos y concursos para construir las obras que ejecuta el Estado en todo el territorio nacional, deben comprometerse a cumplir con las leyes existentes para poder ser beneficiados con los proyectos asignados”, señaló el director del organismo.

Martínez Glass exhortó a los contratistas privados y a las instituciones del Estado encargadas de las ejecuciones de las obras que el Gobierno ha iniciado a nivel  nacional, cumplir con esa disposición del presidente Danilo Medina, entre cuyas leyes se encuentra la 6-86 del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción.

El director ejecutivo del Fopetcons saludó la decisión del Gobierno de otorgar mediante concurso o sorteos públicos las obras que viene ejecutando en las diferentes localidades, porque esta ha venido a transparentar y a democratizar las ejecuciones de los  proyectos que el Estado levanta en todo el país.

Martínez Glass agregó que esa medida contribuirá con la distribución equitativa de los recursos del Estado.

OTORGAMIENTO DE LAS OBRAS
Luis Miguel Martínez Glass, agregó que la medida contribuirá a que las pequeñas empresas constructoras, los ingenieros y los maestros constructores vuelvan a ser favorecidos por el Estado con el otorgamiento de las obras, ya que habían perdido ese derecho porque les era imposible competir con las grandes compañías que lideraban el mercado gubernamental del sector de la construcción.

Sostuvo que la incorporación de esos segmentos que se encontraban fuera de la competencia de las obras del Estado, permitirá un mayor dinamismo a la economía nacional y al sector de la construcción, debido a que aumentara el número de empleos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña