Economía & Negocios 25 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
GENERACIÓN

Instalarán 500 paneles solares en Espaillat

  • Planes. Los objetivos del proyecto están planteados a largo plazo.

Moca, Espaillar

El Plan Estratégico para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (Pedepe) y la empresa Energía Positiva firmaron un  contrato para la instalación de 500 sistemas de energía solar en beneficio de diferentes instituciones y familias de la provincia Espaillat.

La firma se realizó en las instalaciones del Pedepe. El mismo fue firmado por  Remberto Cruz, alcalde de Moca y presidente del Pedepe, y Augusto Ogando, presidente de Energía Positiva, empresa ganadora de la licitación.

“Este proyecto de instalación de sistemas de energía solar a comunidades rurales de estos municipios  fue elaborado por el Plan Estratégico para el Desarrollo de la Provincia Espaillat y va a mejorar  la calidad de vida de nuestros munícipes y a la vez suplir de energía a familias”, informó Remberto Cruz.

La inversión en los sistemas de energía (paneles solares) ronda los RD$95 millones y cuenta con el respaldo económico de la Unión Europea, que aportará el 75% de los recursos y otro aporte del Gobierno dominicano de un 25%.

Con la  firma de este  contrato se busca beneficiar a 500 familias y a 27 Centros Comunitarios entre los que están:  iglesias, clubes y escuelas, pertenecientes a las comunidades de Rancho Los Plátanos, Los Trastrases, Los Cacaos, Arroyo Dichoso, La Yautía, Arroyo Blanco, Los Rincones, Cola de Pato, Corte Nuevo del Distrito Municipal de José Contreras, además de las comunidades de La Cumbre, La Puente, El Catey, Loma Picada y El Sitio,  del Distrito Municipal de San Víctor.

Al acto asistieron directivos del Pedepe, entre ellos Andrés Diloné Ovalles, Olga Espaillat, Gregorio Guzmán, el director ejecutivo, Gabriel Guzmán Marcelino, así como  el  encargado de la Junta Distrital de José Contreras, Erasmo Vásquez. Por la empresa Energía Positiva asistieron su presidente,  Augusto Ogando, y Rafael White.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios