http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/5E0D42BD-E6AD-4E15-8D8D-C98BB33BC8F5.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
Economía & Negocios 25 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ACUERDO

Contadores darán apoyo y asesoría a socios Codopyme

  • El convenio fue firmado por los presidentes de ambas entidades.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El Instituto de Contadores Públicos Autorizados (Icpard) y la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (Codopyme) se comprometieron a poner en marcha un programa de entrenamiento en temas de la contaduría y la administración empresarial, con el fin de beneficiar a los miembros de ambas entidades.

El acuerdo fue firmado por Pedro Matos, presidente del Instituto, y Yuri Chez, presidente de la Codopyme, en un acto realizado en el local del Icpard en presencia de directivos de ambos organismos.

El acuerdo contempla que ambas instituciones se comprometen a coordinar la realización de charlas, seminarios, conferencias y talleres en todo el país para permitir que los miembros estén a la vanguardia en las normas internacionales que rigen la contaduría para las Pymes en materia de legislación tributaria. 

Matos manifestó que con la firma de ese acuerdo el Icpard pone a disposición la membrecía de contadores y contadoras activos, y las firmas afiliadas en todo el territorio nacional para que sirvan de facilitadores en las áreas de consultoría impositiva, presupuestaria, estudio de factibilidad, así como para contribuir al desarrollo organizacional del referido sector

De igual modo, el Icpard dará consultoría, emitirá opiniones y recomendaciones necesarias en los aspectos técnicos de la contabilidad y auditoría en caso de conflictos internos de los miembros de Cdopymes.

También habrá facilidades en las asesorías para la declaraciones juradas de los miembros de Codopyme y en la evaluación de las compañías en los aspectos contables, igualas, auditorias, tesorería, seguridad social, entre otros aspectos de las finanzas. 

El convenio firmado por los presidentes de ambas instituciones brindará facilidades económicas  y descuentos a los miembros y personal de ambas entidades en los programas de capacitación ofertados por ambos gremios. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña