http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/D9693706-1F61-4E3A-B075-533A434C45BC.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:44 AM
Economía & Negocios 25 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
FLETES

Navieros dicen precios son competitivos

  • Encuentro. Los navieros participaron en LISTÍN en la Globalización.

Compartir este artículo
Cándida Acosta
Santo Domingo

Los precios de los fletes marítimos que se mueven en puertos dominicanos son competitivos y obedecen al comportamiento del mercado, afirmaron los directivos de la Asociación Nacional de Navieros de República Dominicana (ANDR), encabezada por Teddy Heinsen, durante su participación en un encuentro en LISTÍN DIARIO en la Globalización.

En el país operan muchas líneas marítimas, cuyos precios son competitivos, insistió Heinsen, al afirmar que “son tan competitivos que en los últimos años las líneas marítimas han tenido pérdidas cuantiosas mundialmente porque los niveles y volúmenes no han alcanzado las expectativas que tenían para esos años”.

Karsten H. Windeler, presidente de Marítima Dominicana, afirmó al respecto que el costo de la distribución vía el transporte marítimo se ha reducido a una tercera parte de lo que era en los últimos 30 años, pero que en la estructura de costos al sector le preocupa los impuestos internos en los precios de combustibles usados en el transporte internacional, que no son aplicados en otros puertos. 

La entidad precisa que las perspectivas de crecimiento del sector están supeditadas al pronóstico moderado de la ONU de que crecerá este año un 4.7% y en el caso de América Latina y el Caribe aumentará un 3.9%.

Los directivos que participaron en el encuentro que coordina el economista Juan Guiliani Cury fueron el presidente de la entidad Teddy Heinsen, el vicepresidente ejecutivo Aníbal Piña; Karsten H. Windeler, Luis Kalaff, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Dominicana Costarricense; Fabio Piedra Miranda, asesor de comercio internacional y Ana Cristina Camacho, periodista del diario costarricense El Financiero.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña