02 de agosto 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:16 AM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
Economía & Negocios jueves, 24 de enero de 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

Aprueban nuevos parques para ZF

Compartir este artículo
Santo Domingo

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos correspondientes para el desarrollo y operación de dos nuevos parques industriales así como también los permisos de instalación de cinco nuevas empresas de zonas francas.

La información fue ofrecida por el ministro de Industria y Comercio y presidente del CNZFE, José del Castillo Saviñón, quien manifestó que con estos dos nuevos parques se estima una inversión de RD$207 millones y crearán 1,270 empleos directos, con una generación de divisas del orden de los US$14.5 millones.

Los parques son Zona Franca Conacado Industrial Park y Zona Franca de Servicio Virtual, que desarrollarán sus operaciones en las provincias Duarte y Puerto Plata, respectivamente.

Además, Del Castillo Saviñón expresó que en cuanto a las cinco nuevas empresas, se invertirán RD$211 millones y aportarán con la creación de 712 nuevos empleos y la generación de divisas por el orden de los US$5.2 millones.

En sesión ordinaria del Consejo, el titular de Industria y Comercio procedió a firmar los contratos para el desarrollo y operación de los parques de zona franca La Herradura y Los Rieles.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre