http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/49F37C7D-CD54-4B18-8B7B-D496D646425D.jpeg
Economía & Negocios 24 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 24 Ene a las 4:36 PM
Tamaño texto
PROFESIONALES
Agrónomos dicen es necesario un aumento salarial
  • Luis Ramón Rodríguez.
Compartir este artículo
Santo Domingo

Funcionarios del sector agropecuario consideraron de urgencia la revisión del proyecto salarial para los agrónomos. Entienden que los ingresos de estos profesionales deben estar acorde con su preparación académica y experiencia, debido a que decenas de técnicos agropecuarios devengan salarios de miseria que oscilan entre RD$8,000 y RD$12,000 mensuales.

 Esta preocupación surge producto de encuentros sostenidos entre miembros del comité ejecutivo nacional, encabezado por el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Andrés Gómez, conjuntamente con Luis Ramón Rodríguez, ministro de Agricultura; Ángel Estévez, administrador general del Banco Agrícola, y Radhamés Valenzuela, director del Instituto Agrario Dominicano (AID).

De igual manera, se produjeron reuniones con José Fermín Núñez, director ejecutivo de Codocafé,  y Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, director general del Instituto Nacional de Estabilización de precios (Inespre).

Andrés Gómez solicitó a los funcionarios formar parte de las voces que reclaman regularizar los salarios de los agrónomos en todo el país.

COMENTARIOS 1
Comentó: cvprimerica
De: República Dominicana, REP DOMINICANA
Es justo y necesario pero tambien que se les provea con equipos y recursos para que salgan de las oficinas para las fincas y los campos a poner en practica un gran programa de asesoria y drieccion tecnica para la modernizacion del campo dominicano para hacerlo mucho mas competitivo.
24 Ene 2013 4:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña