http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/C3B844A8-6B07-469B-9DC5-7665E6B78B89.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:03 PM
Economía & Negocios 23 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
COLABORACIÓN
Taiwán dará asistencia técnica a RD en el manejo y producción del bambú
LA MEDIDA BUSCA GENERAR EMPLEOS EN LA POBLACIÓN
Compartir este artículo
Santo Domingo

El gobierno de Taiwán dará asistencia técnica al país para desarrollar un proyecto  y aumentar la producción de bambú, lo que permitirá fortalecer la industria del mueble teniendo como materia prima la madera proveniente de esa producción.

El proyecto comenzará en Bonao, con la instalación de una escuela-taller que será extendido a todo el territorio nacional con el objetivo de crear nuevos empleos entre la población y será ejecutado a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Así lo informó el FEDA, a través de una nota informativa, donde explica que la cooperación consistirá en el envío al país, por el gobierno de Taiwán, de técnicos expertos en el manejo del bambú para asesorar a los dominicanos en actividades relativas al cultivo y procesado de la madera que producen esas plantaciones y maquinarias indispensables para realizar labores industriales.

Dice que la cooperación es canalizada a través de la embajada  dominicana en Taiwán en coordinación con la sede diplomática oriental en Santo Domingo y cuyo propósito es aumentar la disponibilidad de los recursos del bambú en el país y fortalecer la capacidad de planificación en esa área.

Como parte de esas gestiones, la embajadora dominicana en Taiwán, Rafaela Alburquerque, visitó al director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, con quien trató asuntos relativos a la cooperación en asistencia técnica taiwanesa.

El director del Feda, también recibió en su despacho una visita de cortesía del  representante local de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), doctor Gero Vaagt, con quien trató asuntos relacionados con las actividades agropecuarias que se realizan en el país.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña