http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/DB52711D-6218-403E-A595-671BA3C07D1A.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:31 PM
Economía & Negocios 23 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
FORO ECONÓMICO MUNDIAL
El primer ministro ruso dice que el precio actual del petróleo es “óptimo”
CREE QUE LA TARIFA ESTÁ “MUY CERCA” DE LOS INTERESES TANTO DE LOS CONSUMIDORES COMO DE LOS PRODUCTORES
Compartir este artículo
EFE
Davos

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dijo hoy que el precio actual del petróleo es "óptimo" y que está muy cerca de los intereses tanto de los consumidores como de los productores.

En su intervención en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos, Medvédev anunció que la próxima reunión del G20 (países desarrollados y emergentes) prestará gran atención a los problemas que atraviesa Europa, Estados Unidos y China, asuntos que coparán la agenda de este año.

El pasado 1 de diciembre, Rusia asumió la presidencia del G20, cuya cumbre se celebrará el 5 y 6 de septiembre próximo en el Palacio de Constantino en San Petersburgo, conocido como la residencia marítima de Putin y donde ya tuvo lugar la cumbre del G8 (países más desarrollados) en julio de 2006.

Medvédev consideró que las empresas rusas deben mejorar su competitividad.

El primer ministro ruso recordó la dependencia de la economía de Rusia de las materias primas (petróleo y gas) como fuente de ingresos.

"No estamos interesados en precios de las materias primas demasiado elevados. El precio actual del petróleo es óptimo", según Medvédev.

El barril de crudo Brent se paga actualmente a 112 dólares, el de Texas a 96 dólares y el de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a 109 dólares.

El primer ministro ruso dijo que su Gobierno "va a crear nuevos puntos de crecimiento en el sur y el este del país".

Asimismo, el Gobierno ruso quiere crear iguales condiciones para todas las empresas y reducir su excesiva presencia en el sector económico.

Medvédev anunció un nuevo programa de privatizaciones de activos públicos y la mejora de la gestión pública de algunos de ellos, un proceso que se inició en el pasado y que se va a continuar en el futuro.

Añadió que "el mercado inmobiliario ruso debería ser más competitivo" para garantizar que todo el mundo tenga una vivienda.

"No vamos a volver al pasado. Todos hemos cambiado y miramos al futuro", dijo el primer ministro.

Medvédev, que fue anteriormente presidente de Rusia, consideró que "la sociedad civil rusa es diferente ahora que hace cinco o siete años y es más madura".

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña