Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:03 PM
Economía & Negocios 23 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PROYECCIÓN

Selman apuesta a planificar la meta en turismo

Compartir este artículo
Santo Domingo

El empresario e inversionista turístico Abraham Selman consideró que el turismo es la fuente de desarrollo más importante para el futuro del país y que con una planificación adecuada se puede alcanzar la meta de 10 millones de turistas al año esbozada por el presidente Danilo Medina.

“Para lograrlo se tiene que hacer un programa concreto para conseguirlo, y no es difícil, es sencillamente planificación y atención tanto por parte del Gobierno, como por parte del sector privado”, argumenta.

Selman no descarta la elaboración de un paquete para vender la isla como un destino turístico conjunto.

“Yo pienso que todo es posible, pero es cuestión de sentarse a diseñar algo que tenga sentido y que sea conveniente para los dos países (Haití y República Dominicana)”, añade.

Selman saluda la marcha que lleva actualmente el sector turístico.

“Cada vez creo más en que el turismo en República Dominicana es el motor principal del desarrollo; con el turismo la industria tiende a fortalecerse y la mejor manera para que un negocio se desarrolle es el volumen de ese negocio. Y el volumen del negocio se tiene que hacer mediante la exportación”.

Explica que el turismo ofrece la ventaja de que cuando viene el turista aquí y consume los vegetales y la comida que es producida por la agroindustria lo que estamos es exportando aun cuando se está consumiendo en República Dominicana, es una forma de exportación”.

Respecto al turismo en la costa norte, entiende que es el polo más completo y diverso con que cuenta la República Dominicana y menciona el caso específico de Puerto Plata.

Destaca que Puerto Plata ofrece una diversidad de oportunidades para el turista en todos los aspectos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña