Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:36 PM
Economía & Negocios 23 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto

Cepal invita a construir relación con Europa

Compartir este artículo
Santiago de Chile

“Debemos construir una relación más simétrica, equilibrada y equitativa con Europa”, planteó ayer la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, durante una conferencia ofrecida en la sesión inaugural de la I Cumbre Académica Celac-UE que termina hoy en Santiago, Chile. 

La máxima representante de esta comisión regional de las Naciones Unidas analizó el actual contexto socioeconómico de los países de América Latina y el Caribe y las oportunidades de la región para profundizar su relación comercial con la Unión Europea. 

En este sentido, destacó que los países latinoamericanos y caribeños están aprendiendo del pasado, aplicando prudencia macroeconómica y políticas sociales progresistas, mientras que en Europa se está acusando a la sociedad del bienestar de la crisis económica. 

“La sociedad del bienestar no fue la causante de la crisis, otra cosa es que esta tenga que renovarse o reformarse. En América Latina aspiramos a una sociedad del bienestar. Esta paradoja es algo que tenemos que evaluar y discutir”, señaló Bárcena ante representantes de más de 200 universidades y centros de estudios de ambas regiones. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña