http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/402BA35E-CB3C-4595-B57B-B67696FA5037.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:34 PM
Economía & Negocios 21 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
LA COPARDOM

Patronos dicen discutirán sólo salario mínimo

JAIME GONZÁLEZ PRESIDENTE DE COPARDOM DIJO QUE EL MONTO NO LLEGARÍA AL 20%
Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Jaime González,  dijo que en los próximos días se iniciarán formalmente las discusiones en torno a un aumento de sueldos en el sector privado, pero advirtió que dicho diálogo sólo abarcará el salario mínimo.

González rechazó que el nivel de aumento pueda ser del orden del 30% y adelantó que el monto tampoco llegaría al 20%.

Adelantó que tal y como la ley lo indica, los ajustes salariales se deben hacer en base a los niveles de inflación de los últimos dos años, y eso será respetado por el sector empleador.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D¥AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente empresarial explicó que el sector que representa estaría en la disposición de tomar en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores como consecuencia de la reforma fiscal.

El presidente de  Copardom reveló que ya se han hecho contactos con los representantes del sector laboral por lo que se espera que puedan llegar al Comité Nacional de salarios con una propuesta previamente consensuada.

“Si, te puedo revelar que ya hemos hecho contactos con los representantes del sector laboral, sobre el monto no puede ser el 30 ó el 20%, será en base al salario mínimo que es lo que dice la ley, aunque podríamos tomar en cuenta los efectos de la reforma fiscal sobre el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”, reiteró González.

Agregó que los empresarios también llevarán a las negociaciones la modificación de 28 artículos del Código laboral, los cuales restan competitividad al sector productivo nacional. González puso como ejemplo que mientras las empresas instaladas en la región tienen una carga laboral de un 40% aquí en el país esa carga sube a 65%. 

Dijo que esa situación sumado a los altos costos de la energía eléctrica, la competencia desleal del sector informal y la falta de una reforma fiscal integral conspiran contra el desarrollo de ese sector.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios