Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:19 AM
Economía & Negocios 18 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PODER EJECUTIVO
Someten proyecto de deuda interna por RD$45 MM y bonos soberados por US$1,000 MM
PARA GENERAR PARTE DE LOS RECURSOS QUE SE REQUERIRÁN PARA FINANCIAR EL DÉFICIT PRESUPUESTARIO
Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina sometió hoy al Congreso Nacional, para fines de conocimiento, discusión y aprobación los proyectos de Ley de Deuda Pública Interna y de Bonos Globales para el año 2013 y bonos globales para el 2013. 

Ambas iniciativas fueron remitidas por el Poder Ejecutivo al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

El proyecto de Ley de Deuda Pública Interna autoriza al Ministerio de Hacienda la contratación de deudas públicas por un monto de hasta 45 mil 208 millones 347 mil 503 pesos dominicanos, por medio de títulos valores y créditos bancarios directos obtenidos en el sistema financiero doméstico.

Mientras, el proyecto de Ley de Bonos Globales contempla la emisión de bonos por un monto máximo de mil millones de dólares norteamericanos para ser colocados en los mercados internacionales, en las condiciones más favorables para el país.

En sus misivas el primer mandatario resaltó que actualmente los mercados financieros local e internacional se encuentran en condiciones de costos favorables, lo que permite al Estado Dominicano la posibilidad de aprovechar la coyuntura para contratar deuda pública interna y emitir y colocar bonos internacionales, con la finalidad de generar parte de los recursos que se requerirán para financiar el déficit presupuestario correspondiente al año 2013.

En el caso de la deuda pública el Ministerio de Hacienda deberá determinar las condiciones financieras de los títulos valores, entre éstos, la modalidad de colocación y la programación dentro del ejercicio presupuestario del año 2013.

En tanto que para los bonos, el proyecto establece entre las condiciones financieras, que la forma de colocación y adjudicación de la oferta primaria será mediante las condiciones normales utilizadas en los mercados externos o de acuerdo a la legislación en que se suscriba la emisión.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña