Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:54 PM
Economía & Negocios 18 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 18 Ene a las 9:19 AM
Tamaño texto
CRÉDITO
Banca Solidaria trabajará junto con el Bagrícola
Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

Banca Solidaria extenderá sus servicios operando en oficinas de sucursales del Banco Agrícola, según un acuerdo firmado ayer entre ambas instituciones, a fin de cumplir la meta de otorgar RD$4,000 millones en préstamos a 60,000 microempresarios de subsistencia y crecimiento durante este año.

El acuerdo fue firmado por la directora de Banca Solidaria, Mayra Jiménez, y el administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez.

Jiménez dijo que el convenio permitirá cumplir la meta programada de Banca Solidaria de otorgar los recursos.

Indicó que serán favorecidos 5,000 microempresarios cada mes con una tasa de interés de 1% mensual.

Jiménez sostuvo que Banca Solidaria es uno de los principales programas que promueve el presidente Danilo Medina para reducir la inequidad social y beneficiar a miles de personas de bajo ingreso facilitándole el acceso a los servicios financieros de calidad.

“Este acuerdo con el Banco Agrícola nos permitirá cumplir con el objetivo del presidente Danilo Medina, ya que ampliaremos significativamente el financiamiento de los microempresarios a través de Banca Solidaria complementando y fortaleciendo los servicios que ya ofrecemos a través del Banco del Reservas y su red de sucursales de todo el país”, explicó.

La funcionaria dijo que hasta la fecha se han beneficiado 8,200 microempresarios a través de Banca Solidaria con un monto total desembolsado de RD$620 millones.

Precisó que en la actualidad tienen tres sucursales, una en Higu¨ey, que opera en las instalaciones del Banco Agrícola, una en Villa Mella, otra en el sector de Herrera y en 70 sucursales del Banco de Reservas.

 

COMENTARIOS 2
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Que bueno, asi también le dan grandes facilidades a los productores del país, ya que la agricultura en un grandisimo motor que mueve la economía del país.
18 Ene 2013 9:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Muy importante esta función de parte de la banca solidaria y el banco agrícola, para otorgar financiamientos y facilidades a los micros empresarios del sector agrícola del país.
18 Ene 2013 9:19 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña